Es noticia en Cultura: publicaciones Convocatoria subvenciones
Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

El Festival Las Casas Ahorcadas emitirá los dos primeros capítulos de 'Detective Touré'

Será el 8 de mayo y estarán presentes el escritor Jon Arretxe, creador de los libros en los que se basa la serie, el guionista y el actor protagonista
El Festival Las Casas Ahorcadas emitirá los dos primeros capítulos de 'Detective Touré'
19/04/2024 - Las Noticias

El Festival Internacional de Novela Negra de Las Casas Ahorcadas celebrará su undécima edición entre el 8 y 11 de mayo, en una cita que pasará por diferentes lugares y que congregará a grandes escritores de este género en la capital conquense. El evento arrancará con una exclusiva: el preestreno en castellano de dos capítulos de la serie Detective Touré.

Esta ficción audiovisual se nutre de los libros del escritor vasco Jon Arretxe –quien ha acudido en varias ocasiones a Cuenca para compartir charlas con el club de lectura de Las Casas Ahorcadas, organizador de este festival– y de su atípico protagonista, un detective de raza negra e inmigrante ilegal que destaca por su astucia y sentido del humor.

La serie ya se estrenó en el País Vasco a través de ETB aunque lo hizo en euskera. Será TVE quien emita los capítulos en castellano próximamente aunque todavía no tiene fecha de estreno.

Gracias a la autorización de TVE, ETB y la propia productora, el festival de novela negra celebrado en Cuenca emitirá en exclusiva los dos primeros capítulos de esta serie.

El festival está ultimando la programación, aunque ya se conoce la agenda del día 8, que arrancará a las 18:00 horas con el citado preestreno de los dos primeros episodios de la serie, a lo que seguirá (a partir de las 19:30 horas) un bibliotelefórum con el escritor Jon Arretxe; el creador y guionista de la serie, Carlos Vila Sexto; y el actor principal, Malcolm Treviño. Finalmente, a partir de las 20:15 habrá una firma de ejemplares por parte de Jon Arretxe y Carlos Vila Sexto.

Todo ello tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Aguirre.