DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Cine Estival Libros Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

El Festival Bita-Titiricuenca 2020 se suspende a causa de la pandemia

La organización ha decidido que “en aras de la prudencia sanitaria” el festival, que por primera vez sería conjunto, se celebre en 2021
El Festival Bita-Titiricuenca 2020 se suspende a causa de la pandemia
24/08/2020 - Las Noticias

La Asociación de Amigos del Teatro de Cuenca ha anunciado la suspensión de la Bienal Internacional de Teatro de Actor (BITA) y el Festival Internacional de Títeres (Titiricuenca), que este año, de forma extraordinaria, estaba previsto celebrar en un solo festival para conmemorar El 30 aniversario de Titiricuenca.

A causa de la pandemia por coronavirus la organización ya decidió aplazar la celebración prevista en julio y pasarla al mes de septiembre, concretamente del 7 al 13.

Finalmente ante las nuevas medidas de seguridad por la Covid-19 que este fin de semana entraban en vigor en Castilla La Mancha y “en aras de la prudencia sanitaria que nos piden las instituciones”, la organización del BITA- Titiricuenca 2020 han decidido suspender el festival.

“Pedimos disculpas a los grupos y espectadores que se sientan afectados pero no queremos poner en peligro la salud de las personas y contribuir que esta situación vaya mejorando”, señalan en un comunicado.

De esta forma, señalan que el próximo año se ampliará la programación que estaba prevista para este año para celebrar las tres décadas de un festival pionero como es Titiricuenca y también el 50 aniversario de la Asociación Amigos del Teatro.

De momento las fechas que han fijado para la celebración de este aconteciento es del 4 al 13 de junio de 2021.