Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival

La FAP prorroga las exposiciones temporales del Museo de Fotografía en Huete

Hasta el 19 de mayo se podrán visitar las de Carolina Ceca y la del Ciclo de Fotografía de la E.A. Cruz Novillo, y hasta el 2 de junio la de Castro Prieto
La FAP prorroga las exposiciones temporales del Museo de Fotografía en Huete
'Dilema' de Carolina Ceca
03/04/2024 - Las Noticias

La Fundación Antonio Pérez prorroga las exposiciones temporales del Museo de Fotografía en Huete por la buena acogida que han recibido. 

Las exposiciones son Intangible, Aleph y Dilemma de Carolina Ceca que se inauguró el pasado 27 de enero junto a la de Cespedosa de Juan Manuel Castro Prieto, y la de Piedras en el Olvido de los alumnos y alumnas del Ciclo de Fotografía de Grado Superior de la Escuela de Arte Cruz Novillo, inaugurada el pasado 4 de febrero. 

Intangible, Aleph y Dilemma se encuentran en la Sala Negra, y son tres piezas de videoarte que destacan por su carácter interdisciplinario, estético y respeto por la naturaleza. En Intangible habitan seis ambientes diferentes que incluyen instalaciones y escenografía, adaptadas y basadas en obras que la artista Carolina Ceca ha desarrollado a lo largo de su carrera internacional. Alep invita a imaginar un porvenir esperanzador donde desarrollar libremente las personalidades. Dilemma aporta una nueva mirada actual sobre el arte y sus demonios con humor, y homenajeando la tradición española desde la distancia de su vida en Japón. 

Cespedosa se encuentra en la Sala L, y es un proyecto expositivo del Premio Nacional de Fotografía 2015, Juan Manuel Castro Prieto, con el comisariado de Chema Conesa y la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y Ediciones Anómalas, que ha realizado una publicación especial con motivo de la muestra. Este proyecto es un homenaje al pueblo de los antepasados del fotógrafo, Cespedosa de Tormes, cuna de su infancia y lugar que explica el inicio y desarrollo de su oficio de creador de imágenes, la inspiración, la motivación y el afecto imbricado en su forma de hacer fotografías. 

Piedras en el Olvido, está ubicada en la  Sala Specularis, y es una muestra colectiva de los alumnos y alumnas del Ciclo de Fotografía de Grado Superior de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca.  Un proyecto colectivo que alterna retrato y paisaje en su forma documental para capturar las nuevas realidades del casco antiguo sobre el que se levantan los cimientos de ambas instituciones, Fundación Antonio Pérez y la Escuela de Arte Cruz Novillo. Además de mostrar múltiples visiones, el proyecto clama por la correcta preservación del patrimonio arquitectónico y urbano, y por el buen trato hacia quien lo habita y nutre.