CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca Estival

La FAP cede 200 obras al MvIM de Valencia para la exposición Ruedo Ibérico

Esta exposición está compuesta por cuadros, publicaciones y correspondencia que Antonio Pérez aglutinó en los tres años que participó en la editorial que da nombre a la muestra
Fotos: Diputación de Cuenca
03/06/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca y la Diputación de Valencia continúan la senda de la colaboración en materia de cultura y, en esta ocasión, la Fundación Antonio Pérez ha prestado más de 200 obras de los fondos propios para que puedan verse en la exposición Ruedo Ibérico. Un exilio intelectual en tiempos del franquismo que se podrá ver en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad durante tres meses.

La inauguración tuvo lugar este jueves en la capital valenciana y hasta allí desplazaron el presidente conquense, Álvaro Martínez Chana, que estuvo acompañado de su homólogo en Valencia, Toni Gaspar.

Por su parte, Martínez Chana destacó la buena sintonía y los lazos que unen a Cuenca y a Valencia. Además, aprovechó para poner en valor la figura de Antonio Pérez que es un referente nacional e internacional y es de justicia que su obra se conozca más allá de la Fundación.

El presidente valenciano agradeció a la Diputación de Cuenca y a su presidente las facilidades que han puesto para traer estas obras y aprovechó para reivindicar la cultura como elemento que une a las sociedades desde las diferencias.

Esta exposición está compuesta por cuadros, publicaciones y correspondencia que Antonio Pérez aglutinó en los tres años que participó en la editorial Ruedo Ibérico que desde París publicaba aquellas obras que no se podían editar en España a causa de la censura impuesta por el franquismo.

En esta inauguración también participó la diputada de Cultura, Fátima García, el director de la FAP, Jesús Carrascosa y la diputada valenciana Amparo Rots; así como medio centenar de asistentes que después de un recorrido por la exposición pudieron disfrutar de una pequeña selección de productos gourmet conquenses ofrecidos por Donde Nacen los Sabores.