Es noticia en Cultura: publicaciones Convocatoria subvenciones Arte Reto demográfico

La exposición itinerante 'Museorum' llega a Villar de Olalla

La localidad alberga hasta el 2 de junio esta muestra que incluye piezas singulares de las cinco galerías regionales
La exposición itinerante 'Museorum' llega a Villar de Olalla
24/05/2024 - Las Noticias

El municipio Villar de Olalla, Cuenca, ha inaugurado esta mañana la exposición itinerante 'Museorum', el ciclo expositivo al aire libre compuesto por 42 grandes paneles fotográficos que recoge las obras más representativas de los cinco museos provinciales de Castilla-La Mancha.

Con el objetivo de acercar el arte más significativo regional, en Villar de Olalla se podrá disfrutar de relevante iconografía como el 'Ídolo' de Chillarón, 'Cetro ecuestre' de Puebla del Salvador; 'Lastra', de Ercávica, 'Busto' de Lucio César de Ercávica; 'Venus' de Noheda; Pendientes visigodos en oro de Fuentes; Capitel islámico de Torre Mangana o 'Cuenca Tránsito' de San Julián de Giuseppe Simonelli.

La muestra ha sido inaugurada por Daniel Ayllón, alcalde de Villar de Olalla; Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes; M.ª Ángeles López, delegada de la JCCM en Cuenca; Yolanda Rozalén, coordinadora de Cultura de la Delegación Provincial de la JCCM; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España, y Javier Nicolás, delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha; entre otras autoridades.

La exposición, que ha recorrido diversos municipios de la región, añade una parada más en Villar de Olalla, Cuenca, municipio que surgió como un asentamiento de la edad de bronce, y que cuenta con restos de un poblado celtíbero, posiblemente Carpetano, así como también de la cultura romana.

La Fundación Iberdrola con la cultura

El compromiso de Iberdrola con la cultura y la conservación del patrimonio se refleja en este proyecto, el cual se suma a una serie de iniciativas destinadas a enriquecer la vida cultural de Castilla-La Mancha. La Fundación Iberdrola España, como parte fundamental de este proyecto, ha sido galardonada con la Medalla al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha por su destacado apoyo a la cultura en la región.

La exposición 'MUSEORUM' representa un hito cultural en la región, destacando la importancia del patrimonio y el compromiso de entidades como Iberdrola en su preservación y difusión.