Es noticia en Cultura: Música

Estival Cuenca hará un balance económico "concienzudo" sobre su viabilidad

El festival ha cerrado su edición de este año con 21 conciertos por los que han pasado más de 9.000 espectadores
Estival Cuenca hará un balance económico "concienzudo" sobre su viabilidad
09/07/2024 - Las Noticias

Estival Cuenca ha cerrado su 13ª edición con más de 9.000 espectadores en las más de 50 actividades programadas en 12 espacios diferentes de la ciudad, por los que han pasado 26 agrupaciones musicales, solistas o talleristas, un 61 por ciento de ellos de la provincia de Cuenca.

El festival que promueva Marco Antonio de la Ossa colgó el cartel de “localidades agotadas” en cinco conciertos, más en concreto en los de Isabel Villanueva en el Patio de la Limosna de la Catedral de Cuenca y en los de Israel Fernández & Pasión Flamenca Rayden & Pavana Dingo, Salvador Sobral & Paula Serrano y María José Llergo en el Parador de Cuenca.

En los 15 días en los que ha habido programación se han desarrollado 21 conciertos, ocho talleres de musicoterapia para personas con diversidad funcional y cáncer, dos talleres de música para peques y un concierto didáctico. Además, se ha presentado un libro dedicado a la educación, formación e investigación musical se ofrecieron tres proyecciones de documentales vinculados con Cuenca y Zóbel y dos de películas, dos ambientaciones sonoras, dos actividades en bibliotecas y dos talleres de musicoterapia para familias que esperan un bebé.

Además, entre el 8 y 10 de noviembre tendrá lugar el V Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/XIII Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología en la Facultad de Educación de Cuenca.

En un comunicado, el festival internacional conquense avanza que realizará un balance económico "concienzudo" para atender a la viabilidad del proyecto y si es posible continuarlo en años sucesivos.

REDES SOCIALES

Con respecto a las redes sociales, destacan las cerca de 473.000 impresiones, 16.000 interacciones que han tenido las publicaciones de Estival Cuenca en Facebook entre el 1 de junio al 7 de julio de 2024. Solo en el periodo de celebración del ciclo musical conquense se han aumentado más de 2000 seguidores entre los perfiles de sus redes sociales, además de superar las 290.000 impresiones en su cuenta de Instagram.

En el apartado de interacciones con el contenido publicado en dicho periodo, han sido más de 10.000 en Facebook, mientras que han superado las 6.350 en Instagram. En el periodo citado se han realizado más de 1.500 publicaciones entre todos los perfiles. Destacando el post final del concierto de Rayden (más de 15.500 impresiones en Instagram) y el post de la canción de Salvador Sobral versionando a José Luis Perales, alcanzando más de 7.000 impresiones en Instagram y las 1.000 reproducciones en apenas 24 horas del mismo contenido en Youtube.