26 de Septiembre de 2022 Son las 9:07

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Cultura

Elvira Lindo ya tiene una sala con su nombre en Mota del Cuervo

La autora asiste al acto de inauguración de la nueva denominación del salón de actos del Centro Cultural El Santo de la localidad, pueblo del abuelo de Manolito Gafotas

Elvira Lindo ya tiene una sala con su nombre en Mota del Cuervo
Fotos: Ayuntamiento de Mota del Cuervo
12/9/2022 · Las Noticias

El salón de actos del Centro Cultural El Santo de Mota del Cuervo ya lleva el nombre de la reconocida escritora y periodista Elvira Lindo. Visiblemente emocionada y muy agradecida, la autora descubrió este sábado la placa que identifica este espacio durante un acto al que asistieron amantes de la literatura y admiradores de su trayectoria.

Mota del Cuervo disfrutó de “lo lindo” escuchando las palabras de la creadora de Manolito Gafotas, Lo que me queda por vivir o A corazón abierto, quien agradeció este reconocimiento y que, entre otros temas, explicó el motivo de elegir Mota del Cuervo como pueblo del abuelo Nicolás, fruto de una infancia viajera y de un amor por el territorio que su padre les transmitió a lo largo de su vida. 

Durante la charla-coloquio, en la que respondió a diferentes preguntas e inquietudes del público que abarrotaba esta nueva sala, estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Maite Pérez, y las responsables de la Biblioteca Municipal, quienes también quisieron agradecer a la politóloga moteña Máriam Martínez y a su familia que este acto se haya podido llevar a cabo.

Elvira Lindo se empapó de la cultura local y participó en una pequeña ruta por el patrimonio histórico y civil del municipio, además de dejar su rúbrica en el libro de firmas ilustres del Ayuntamiento.

El encuentro finalizó en la Biblioteca Municipal con el sorteo de premios a los niños y niñas participantes del I Concurso de Dibujo del abuelo de Manolito Gafotas y con la firma de libros a los asistentes.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información