5 de Febrero de 2023 Son las 5:12

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Dolores Redondo abrirá el X Festival 'Las Casas Ahorcadas'

El club de lectura busca patrocinadores para poder completar un festival muy ambicioso que incluye cine, cómics y videojuegos

Dolores Redondo abrirá el X Festival 'Las Casas Ahorcadas'
Foto: Casas Ahorcadas
6/1/2023 · Las Noticias

Este 2023 se cumple el décimo aniversario del primer Festival de Las Casas Ahorcadas, si bien la pandemia obligó a su suspensión en 2020 y 2021, por lo que en realidad el próximo festival del club de lectura conquense —elegido mejor club de lectura de Castilla-La Mancha en 201­­­6— será el noveno.

Las fechas elegidas son entre el 3 y 6 de mayo, aunque la asociación todavía está pendiente de confirmar el lugar en el que se celebrará y también el presupuesto final con el que va a contar. En este sentido, el club de lectura busca patrocinadores que ayuden a sufragar un festival en el que se espera la presencia de grandes autores del género, tanto nacionales como internacionales.

Así es el caso de uno de los principales alicientes para esta nueva entrega. Ya está confirmada la presencia de la autora Dolores Redondo, conocida por su Trilogía del Baztán (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta).

No es la primera vez que la escritora donostiarra acude a la llamada del club de lectura, ya que iba a acudir al festival en 2020, pero la pandemia lo impidió. Para este año, la autora de 53 años llegará con un nuevo libro bajo el brazo, ya que recientemente ha publicado su novela ‘Esperando al diluvio’, al amparo de Ediciones Destino.

Ambicioso festival

Siempre con la intención de ir un paso más allá, Las Casas Ahorcadas está preparando una novena edición que no incluye solo novelas. Así, en el actual curso ya han ampliado la oferta con proyecciones cinematográficas que complementen sus lecturas, lo cual tendrá continuidad en el festival.

Asimismo, el mundo de los cómics y los videojuegos también tendrán especial relevancia, mientras que con el afán de animar a la lectura a los más jóvenes se repetirán las jornadas con institutos que tan buen fruto dieron en ediciones anteriores. Además, el club de lectura contará con prestigiosos autores nacionales e internacionales.

Todos los detalles del festival se irán ampliando próximamente.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información