Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas

La directora general del INAEM destaca la “gran proyección internacional” de la SMR

Paz Santa Cecilia ha asistido al concierto inaugural de la LXI edición en la iglesia San Miguel
La directora general del INAEM destaca la “gran proyección internacional” de la SMR
24/03/2024 - Las Noticias

La directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Paz Santa Cecilia, ha visitado Cuenca acompañada por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mª Luz Fernández, con motivo del inicio de la LXI Edición de la Semana de Música Religiosa.

Paz Santa Cecilia ha señalado a la SMR como un “festival referente” dentro de los festivales en los que participa el INAEM, con “gran proyección internacional”, ha dicho. La directora general ha destacado el “orgullo” de colaborar en un festival con una historia de más de seis décadas, y que fue declarado de Interés Turístico Internacional en 1980.

Además de asistir al concierto inaugural de la Semana de Música Religiosa en la antigua iglesia de San Miguel, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la diputada provincial de Cultura, María Ángeles Martínez, y el director artístico de la SMR, Andoni Sierra, la directora general del INAEM ha podido recorrer las calles del casco antiguo.

El INAEM forma parte del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuya presidencia ostenta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, forman parte del Patronato, el Ayuntamiento de la capital, la Diputación Provincial, el Obispado y el Consorcio Ciudad de Cuenca.