CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca 61ª Semana de Música Religiosa

Diputación resuelve las ayudas culturales para ayuntamientos y asociaciones

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha destacado la importancia de colaborar con uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria provocada por el Covid
Diputación resuelve las ayudas culturales para ayuntamientos y asociaciones
Foto: Diputación de Cuenca
07/10/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha publicado sendas resoluciones culturales para ayuntamientos y asociaciones que suman entre ambas un total de 220.000 euros. Estas ayudas llegarán a todos los rincones de la provincia ya que se colabora con un total de 76 consistorios que recibirán una subvención total de 120.000 euros y con más de 170 asociaciones con una inversión de 100.000 euros.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha estado visitando la asociación ‘Lienzo y Pincel’ de Villar de Olalla, y ha destacado la importancia de que estas ayudas lleguen de forma diligente a uno de los sectores que peor lo están pasando y que “más castigados han sido a causa de la crisis sanitaria que estamos sufriendo”. Desde la institución provincial han agradecido el gran trabajo realizado por colectivos y ayuntamientos para seguir adelante con la actividad cultural adaptándose a la nueva realidad y manteniendo las medidas sanitarias instauradas por las autoridades.

El responsable cultural de la Diputación se ha mostrado satisfecho por la gran cantidad de actuaciones que se han llevado a cabo y la gran aceptación que han tenido estas subvenciones, tal y como demuestran las solicitudes presentadas. Valero considera que, en este apartado, se ha demostrado importante los cambios introducidos para que los materiales utilizados sean considerados gastos subvencionables y de esta forma “abrir el abanico de actuaciones para las asociaciones”.

En la visita que ha llevado el diputado provincial ha estado acompañado del alcalde de Villar de Olalla, Santiago Valverde, y las responsables de esta asociación encabezadas por Mari Carmen Ruiz, que han llevado a cabo un taller de pintura al óleo, acrílica y acuarela con una ayuda provincia de más de 600 euros.

En la resolución de los ayuntamientos, desde Diputación se han subvencionado actividades como las semanas o veranos culturales que organizan los consistorios, pero también iniciativas como las jornadas sobre el fomento de la población rural en Barajas de Melo, la exposición permanente de ‘Los anuncios de nuestra vida’ en Olmeda de la Cuesta o la reapertura del museo etnográfico de Priego, entre otros.

Por otro lado, la resolución para asociaciones culturales recoge un total de 171 iniciativas como la creación de un espacio para la difusión de la cultura a través de las nuevas tecnologías que está llevando a cabo la asociación de mujeres de Villagarcía del Llano, unas jornadas de resinación por parte de la asociación San Ciro de Zarzuela, o el embellecimiento de El Hito a través de la señalización artística llevado a cabo por la asociación de mujeres de esta localidad o la ficción sonora ‘La selva sin amor’ llevada a cabo por la Máquina Real de la capital, entre otras actividades.