Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
fap

Diputación incrementará en 2020 el presupuesto de la FAP para exposiciones

La Fundación Antonio Pérez contará el próximo año con un presupuesto total de 370.000 euros
Diputación incrementará en 2020 el presupuesto de la FAP para exposiciones
Foto: Saúl García
26/12/2019 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca incrementará el próximo año en un 60 por ciento el presupuesto destinado a exposiciones de la Fundación Antonio Pérez (FAP) con el objetivo de impulsar y mejorar esta importante colección pública que es todo un referente internacional de arte contemporáneo.

Dicho presupuesto se ha aprobado en la reunión del Patronato de la Fundación, celebrada este jueves en el Salón Azul del Palacio Provincial. De esta forma, la FAP dispondrá para el año que viene de 370.000 euros, de los cuales la Institución provincia ha aumentado su aportación en 35.000 euros para llegar hasta los 285.000 euros.

Diputación incrementará en 2020 el presupuesto de la FAP para exposiciones

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha subrayado que la FAP es “uno de los buque insignia de la institución”, por lo que debe tener un apoyo institucional "a la altura de la colección que atesora". "La Fundación Antonio Pérez está llamada a volver a poner a Cuenca y su provincia en el foco de interés del arte contemporáneo”, ha dicho.

Además, parte del presupuesto aprobado se destinará a “normalizar pagos” con algunos trabajadores de la FAP, así como con instituciones como PHotoEspaña. De esta forma, la Diputación de Cuenca cumple los compromisos que había adquirido y que no había cubierto para afrontar una nueva etapa de esta institución.