DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival Cine fap Libros

Diputación convoca ayudas para asociaciones y colectivos culturales

Una de las novedades de esta convocatoria, dotada con 100.000 euros, es que se subvencionará la compra de material hasta un 50 por ciento
Diputación convoca ayudas para asociaciones y colectivos culturales
Foto: Diputación de Cuenca
03/08/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha convocado una línea de ayudas dotada con 100.000 euros para que las asociaciones y colectivos culturales de la provincia puedan llevar a cabo actividades que dinamicen los municipios conquenses.

Se subvencionará la compra de material o la organización e actividades relacionadas con las artes escénicas, promoción de las tradiciones populares, formación, difusión de la cultura o edición bibliográfica, así como muestras y exposiciones.

El diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha indicado que estas ayudas van destinadas a dinamizar uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria como es el cultural. En este sentido, ha pedido “responsabilidad a los organizadores” para que se cumplan las medidas de seguridad, mientras se va retomando la actividad sin grandes masificaciones y respetando las distancias.

El objetivo de la Diputación con esta acción es que ninguna iniciativa de ámbito cultural se quede en el cajón por falta de financiación y de esta forma “potenciar la creatividad” en estos momentos complicados.

Además, como novedad este años, la Institución provincial subvencionará la compra de material o equipamiento hasta un 50 por ciento.

Las bases de esta convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, recogen que las ayudas dirigida a todas las actividades realizadas entre el 19 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, por lo que aquellos actos que sobrepasen esta fecha podrán acogerse a la convocatoria del próximo año.

Diputación subvencionará hasta un máximo del 75 por ciento del coste total de las actividades y el 50 por ciento para la compra de equipamiento o gastos salariales y las entidades interesadas tienen 20 días hábiles para presentar las solicitudes a través de la sede electrónica.