Es noticia en Cultura: Bibliobuses Estival Cuenca
Literatura

Cuenca acogerá un evento de novela romántica y juvenil

El encuentro ‘Bookcon Cuenca’, en el que participarán 25 autoras de este género, se celebrará los días 15 y 16 de abril en el marco de la Feria del Libro
Cuenca acogerá un evento de novela romántica y juvenil
Julia de la Fuente, en la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’.// Foto: L.N.
04/04/2023 - Dolo Cambronero

La capital conquense se convertirá los días 15 y 16 de abril en el epicentro de la novela romántica y juvenil con la celebración del evento Bookcon Cuenca, que se enmarca dentro de las actividades de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ y que reunirá a 25 autoras de diferentes puntos del país.

“Las Bookcon siempre mueven mucho público”, destaca Julia de la Fuente, autora conquense de novela juvenil romántica y promotora de este encuentro. “Yo he ido a las Bookcon de otras ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona… y me daba envidia que en Cuenca no hubiese ningún evento de este tipo”, añade la escritora de títulos como Heredera de plata y Espinas en la nieve

Por ello, decidió plantearle a la Diputación esta iniciativa, una porpuesta que fue bien acogida por la institución provincial, que es la organizadora de la Feria del Libro de Cuenca, con la colaboración del Gobierno regional y el Ayuntamiento de la ciudad.   

La Diputación les ha reservado así para este evento un estand en la Plaza de España durante la Feria del Libro, que se celebrará del 12 al 16 de abril. Las actividades enmarcadas en Bookcon Cuenca tendrán lugar el sábado 15, en horario de mañana y tarde, y el domingo 16, por la mañana, incluyendo la programación mesas-coloquio, firmas de libros, sorteo de ejemplares, comida grupal con las autoras participantes y juegos literarios. Además, habrá regalos y se grabará un podcast en directo.

Aunque el aforo será abierto y la entrada es gratuita, habrá que inscribirse para poder participar en las actividades y recibir los regalos. El formulario estará disponible en breve a través del perfil de Instagram de Bookcon Cuenca, en el que se irá publicando toda la información sobre el evento. “También vamos a plantear un juego a nuestros seguidores para que adivinen qué autoras van a venir. Iremos colgando pequeños fragmentos de sus últimas novedades”, cuenta la promotora de este encuentro.

Con todo, De la Fuente avanza algunos de los nombres de las escritoras que tomarán parte en el encuentro, entre ellas Paula Ramos, Patricia Bonet, Victoria Vílchez, Beatriz Esteban y Michelle Durán, que ha publicado su primera novela, El ritmo de la noche, con el sello juvenil de la editorial Planeta (Crossbooks). Todas las participantes son autoras, a excepción de Javi G. de Hita.

Además de la propia Julia de la Fuente –que será la moderadora del evento–, en el encuentro participarán otras autoras conquenses como Alicia del Rey, que presenta su primera novela, y Marta Luján. Además, también estará presente Silvia Dela –nombre artístico de la hermana de la organizadora–, que tiene un podcast de literatura y se encargará de hacer una grabación en directo durante el evento. Además, también está ayudando en la organización de las actividades y con las publicaciones en las redes sociales.     

Asimismo, De la Fuente cuenta que también está previsto que reconocidas autoras como Alice Kellen y Joana Marcús, que van a participar en la Feria del Libro, se pasen igualmente por la caseta de Bookcon Cuenca para firmar ejemplares.

“Va a ser algo diferente, fresco, juvenil”, subraya De la Fuente acerca de Bookcon Cuenca, un evento que espera que atraiga público a la ciudad procedente de otros lugares, lo que también dejaría beneficios económicos en la capital conquense.