Es noticia en Cultura: Estival

La Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda desembarca en Cuenca

Ofrecerá un concierto este sábado en la Fundación Antonio Pérez dentro de la gira que realizará por Castilla-La Mancha
La Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda desembarca en Cuenca
Foto:Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda
16/03/2023 - Las Noticias

La Coral Polifónica Tierras Altas de Sanabria y Carballeda, que agrupa las comarcas del noroeste zamorano, ha retomado con fuerza su actividad después de la pandemia, y se embarcará en los próximos días en una gira por la Comunidad de Castilla-La Mancha, en la que recorrerá las provincias de Guadalajara y de Cuenca.

Así, dentro de esta gira, el sábado día 18 de marzo, la Coral T.A. de Sanabria y Carballeda se desplazará hasta la capital conquense para celebrar a las 19,00 horas un concierto en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, gracias al apoyo y colaboración del Coro Sotto Voce y de la Fundación Antonio Pérez de esta localidad.

El repertorio elegido para la ocasión combina piezas clásicas del repertorio coral polifónico a cuatro voces mixtas como Va pensiero o Canticorum Iúbilo, con otras piezas representativas del folklore español y europeo, armonizadas para la agrupación polifónica, entre las cuales no pueden faltar ejemplos de temas sanabreses y por extensión del Reino de León, lo que hace de esta agrupación coral un referente en la visibilización y exportación de la cultura y música de esta región de España  

De esta forma temas como Viva la montaña, Eres alta y delgada, o la Ronda Sanabresa, integrarán su repertorio para esta gira. También el repertorio coral de Galicia o de Escocia tendrán un hueco, con piezas como My Bonnie o el O voso galo comadre. Incluso la cultura sefardí estará presenta con el tema Durme durme.