Es noticia en Cultura: Estival Cuenca Estival
FEAREM

Judith Mateo, artista invitada en la Feria regional de las Artes Escénicas y Musicales

Alcanza su vigésimo segunda edición consolidada entre los profesionales de las artes escénicas de todo el país
Judith Mateo.// Foto: @Juditn.Mateo.Oficial
10/04/2018 - Las Noticias

La conquense Judith Mateo será la artista invitada a la XXII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha que se celebrará en Albacete del 16 al 19 de abril con objeto de ser un escaparate para las compañías y creadores de la región.

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, y el productor ejecutivo de FEAREM Castilla-La Mancha, Pablo Rubio, han presentado hoy en Cuenca la programación de una feria que este año alcanza su vigésimo segunda edición, por lo que se trata de un evento consolidado y una cita muy importante entre los profesionales de las artes escénicas en toda España.

No obstante, Martínez ha destacado el nuevo impulso que el Gobierno de Castilla-La Mancha le ha dado a FEAREM para modernizarla y adaptarla a las demandas del mercado. Así, se ha incrementado su presupuesto en un 20 por ciento, lo que ha permitido mejorar el caché de las compañías; se ha mejorado la imagen corporativa y de comunicación con la creación de la página web http://fearemclm.es y la presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram; y se ha apostado por un nuevo diseño de producción que busca la colaboración y la implicación de las empresas privadas en el negocio cultural regional.

Por su parte, Pablo Rubio ha destacado la puesta en marcha de un nuevo modelo de Feria Comercial, que se celebrará durante los días 18 y 19 de abril, y que pretende ser un espacio de encuentro para “conectar” a las compañías y creadores de Castilla-La Mancha con los programadores de la región y de todo el país que visitan FEAREM cada año.

En esta edición está prevista la participación de 25 compañías de artes escénicas, 11 de ellas de Castilla-La Mancha. Además, se espera la presencia de 150 artistas y cerca de 300 programadores, distribuidores y productores de Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, Valencia, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Cataluña.