CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música 61ª Semana de Música Religiosa SMR Cuenca

¿Conoces tu Semana Santa? Novedad de las Publicaciones Oficiales de la JdC

El concurso pondrá a prueba la pericia y agudeza visual para reconocer e identificar las 32 fotografías que se proponen
¿Conoces tu Semana Santa? Novedad de las Publicaciones Oficiales de la JdC
La presentación se realizaba este martes en la Abadía de Jábaga.// Foto: JdC
11/03/2020 - Las Noticias

La Junta de Cofradías de Cuenca ha sacado a la venta sus publicaciones oficiales, que este año tienen como novedad el estreno del concurso “¿Conoces tu Semana Santa?”. Una iniciativa con vocación de continuidad que pondrá a prueba la pericia y agudeza visual de los nazarenos conquenses, pues se trata de un juego de reconocimiento e identificación. En esta primera edición el concurso se centra en las manos de la Pasión.

Así se daba a conocer durante la presentación de las publicaciones oficiales que por parte del presidente y del vicepresidente de la institución nazarena, Jorge Sánchez Albendea y Antonio Abarca, se realizaba este martes 10 de marzo en la Abadía de Jábaga.

El objetivo de esta actividad no es otro que “fomentar un mejor y mayor conocimiento de nuestra celebración”. En esta ocasión, se requiere “que los participantes tengan grandes dotes de observación y sean buenos conocedores de todos los detalles que se dan en nuestros desfiles procesionales, ya que el reto que les proponemos es identificar 32 fotografías de las manos de la Pasión”.

El díptico del concurso, un folleto que “no se podrá conseguir aparte del pack de publicaciones” precisó Abarca.

¿Conoces tu Semana Santa? Novedad de las Publicaciones Oficiales de la JdC

CÓMO PARTICIPAR EN EL CONCURSO

Los participantes deberán rellenar el cuadernillo con las respuestas que crean correctas y entregarlo en el Museo de la Semana Santa de Cuenca hasta el 3 de mayo de 2020 a las 14 horas. Entre todos los participantes que hayan identificado correctamente las 32 fotografías se sorteará una pieza única del escultor conquense Tomás Bux, llamada Cuencalvario.

El sorteo se celebrará el 31 de mayo en el Museo de Semana Santa y será público, de manera que podrán asistir todos los participantes que lo deseen.

Las bases del concurso establecen que solo entrarán en el sorteo del premio aquellos en que figure, debajo de cada una de las 32 fotografías, el nombre correcto de la hermandad a la que pertenecen las manos fotografiadas. Se considerará correcto el nombre completo de la hermandad, así como cualquiera de las acepciones con las que tradicionalmente se las conozcan e identifiquen en nuestra Semana Santa.

No se admitirán cuadernillos que contengan borrones o tachaduras y solo se admitirá un cuadernillo por persona: si se detectan varios de un mismo participante, quedarán todos invalidados y fuera de concurso.

¿Conoces tu Semana Santa? Novedad de las Publicaciones Oficiales de la JdC

ROGRAMA OFICIAL Y CD

El Programa Oficial recupera en su edición de 2020 la colaboración literaria, tras una edición de 2019 en la que se incluyó un dossier de hermandades en el que se actualizaba la información de las mismas. En 2020, la colaboración literaria es obra de los alumnos y alumnas del Aula Poética de Cuenca, quienes han dedicado sus poemas a todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca. En palabras de Abarca, ha sido “una experiencia muy gratificante. Desde el primer momento acogieron la propuesta con una ilusión enorme y desde la JdC estamos muy contentos con el trabajo realizado”.

La colaboración se acompaña con una selección de fotografías de José Antonio Panadero Ponce en las que el autor muestra una exquisita sensibilidad al retratar la Semana de Pasión conquense.

¿Conoces tu Semana Santa? Novedad de las Publicaciones Oficiales de la JdC

Los miembros del Aula Poética que han escrito poemas para el Programa Oficial de la Semana Santa de 2020 ofrecían un sencillo recital en el acto de presentación.

Por otro lado, el material audiovisual que acompaña este año al pack de publicaciones es el CD del Concierto de inicio de Cuaresma de 2019, interpretado por la Unión Musical Cartagonova de Cartagena y presentado en la ciudad murciana el pasado 1 de febrero, en un acto-concierto que resultó un éxito y colgó el cartel de completo.