Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Canto

Concierto extraordinario de la Escolanía de Cuenca la noche de Viernes Santo

La agrupación interpretará el 'Stabat Mater' de Pergolesi a las 23:00 horas en el Santuario de las Angustias
Concierto extraordinario de la Escolanía de Cuenca la noche de Viernes Santo
Foto: Escolanía Ciudad de Cuenca
12/04/2022 - Las Noticias

La Escolanía Ciudad de Cuenca ofrecerá el próximo Viernes Santo un concierto extraordinario con la interpretación del ‘Stabat Mater’ de G. B. Pergolesi, obra que ha interpretado en varias ocasiones y que tendrá la peculiaridad de reunir tanto a los componentes más jóvenes como a aquellos que desde sus inicios siguen formando parte después de todos estos años de la gran familia que ya conforma esta agrupación. La cita será a las 23:00 horas en el Santuario de las Angustias.

Un concierto dedicado a la patrona de la Diócesis en uno de los días más especiales de la Congregación de Esclavos de Nuestra Señora de las Angustias en la tradicional visita a la ermita donde se ubica una de las imágenes más veneradas en Cuenca.

La Escolanía Ciudad de Cuenca estará acompañada por un grupo de cámara habitual ya de la Orquesta Cuenca Ciudad de Música, dirigidos esta vez por Carlos Lozano. La entrada es libre hasta completar aforo.

La agrupación reanudó su actividad el pasado 10 de abril, cantando a las sagradas imágenes de Jesús entrando en Jerusalén y la Virgen de la Esperanza, un momento tradicional y muy deseado en la procesión del Domingo de Ramos a su paso por la iglesia de las Concepcionistas. 

Aprovechando esta ocasión y después de dos años sin celebración de las procesiones de la Semana Grande conquense debido a la pandemia, la Escolanía volvió los ensayos para poder ofrecer este momento tan emblemático en la primera procesión de este año tan especial.

La Escolanía Ciudad de Cuenca, que dirige y prepara el barítono conquense Carlos Lozano, es una agrupación que ha estado realizando su actividad coral y artística desde el año 2010, con numerosas actuaciones en la ciudad, en Festivales Internacionales de Música, con estrenos en la Semana de Música Religiosa de Cuenca, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, con repertorio que abarca desde el canto gregoriano hasta el contemporáneo, abarcando varios géneros y estilos como el sinfónico coral, de cámara, musical y operístico.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS