DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Estival Cine Fundación Antonio Pérez Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas
Música

Cita con la ópera esta tarde en la iglesia de San Andrés

Cuenca Ciudad de Música abre al público, a las 18 horas de hoy y de manera gratuita, el ensayo general de la ópera Don Giovanni
Cita con la ópera esta tarde en la iglesia de San Andrés
Foto: Saúl García / Archivo
19/03/2022 - Las Noticias

Cuenca Ciudad de Música, por medio de su proyecto de la Escuela de Opera de Cuenca, QNK.OPERA, estrenará su séptima producción de ópera en la localidad de Fuentalbillla el próximo 17 de abril. En este caso el título que representará será “Don Giovanni” de W. A. Mozart.

Estando en plenos ensayos de escena y orquesta, esta asociación cultural ha decidido abrir el ensayo general que realiza hoy, 19 de marzo, a las 18:00 horas, al público conquense, para lo cual cuenta con la cesión de la iglesia de San Andrés por parte del Ayuntamiento de Cuenca, que se suma de esta manera a la novedosa idea se representar una ópera dentro de dicho espacio municipal ya que es la primera vez que en este templo se realizaría una producción operística completa.

En esta ocasión se contará con la participación de los componentes vocales de la Escuela de Ópera de Cuenca junto a profesionales que participarán en los diversos roles que requiere la producción, acompañados de la Orquesta Cuenca Ciudad de Música, 33 músicos mayoritariamente conquenses que llevarán a cabo la interpretación de una de las obras más conocidas y representadas de W.A. Mozart, la que narra el mito del Don Juan. Una obra con libreto de Lorenzo da Ponte, basado en la obra original “El burlador de Sevilla y convidado de piedra” de Tirso de Molina.

La entrada será gratuita y es una invitación al público para ver cómo es un ensayo continuo de una obra de ópera antes de su estreno, y su novedosa interpretación en un espacio escénico como el que puede ofrecer la Iglesia de San Andrés.

Se pueden solicitar las invitaciones al correo electrónico info@cuencaciudadmusica.es, las cuales se irán repartiendo por orden de petición hasta completar aforo.