23 de Mayo de 2022 Son las 17:42

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Cine y empoderamiento femenino protagonizan el cartel de Estival Cuenca 2022

José An. Montero, Javier Maroto y Nuria Arzalluz firman este diseño del evento, que se celebrará del 29 de junio al 9 de julio

8/5/2022 · Las Noticias

El cartel de Estival Cuenca de la edición de 2022 está inspirado en la icónica imagen de Geraldine Chaplin tocando el tambor que aparece en el cartel original de Peppermint Frappé, película dirigida en 1967 por Antonio Saura y rodada en Cuenca. Tras las referencias en 2017 a Calle Mayor y en 2019 al El valle de Gwangi, en esta edición se completa una trilogía dedicada a la cinematografía conquense.

También es relevante en la gráfica de esta edición de Estival Cuenca el espacio escénico en el que se celebran muchos de los conciertos de este festival. El escenario ubicado delante de la característica portada de tres cuerpos coronados por una espadaña de la iglesia de san Pablo, actual Espacio Torner, realizada por José Martín de Aldehuela, la hoz del río Huécar y el skyline de la ciudad de Cuenca convierten a este espacio en un lugar mágico. No en vano, el escenario Solán de Cabras fue finalista a Mejor Escenario en los Iberian Festival Awards, lo que le otorga el título honorífico de ser uno de los cuatro mejores de la Península Ibérica.

Los conciertos anunciados para esta edición de María Arnal, Sole Giménez, Queralt Lahoz, Quiteria Muñoz, Argentina o las conquenses Yandrak Jamaica, Paula Serrano y Laura Moreno certifican que las voces femeninas son uno de los grandes atractivos de este festival. Era casi imprescindible hacer una referencia a las artistas participantes a través de la ilustración inspirada en la fotografía realizada por Mario Gómez a María José Llergo durante su concierto en el escenario Solán de Cabras y que también fue nominada a los Iberian Festival Awards.

La dirección artística de la gráfica del cartel de Estival Cuenca ha estado a cargo de José An. Montero por octava edición, contando en esta ocasión con el diseño gráfico de Javier Maroto (Crescendo) y el apoyo de Nuria Arzalluz.

Con respecto a la edición de 2022, que se realizará entre el 29 de junio y el 9 de julio de 2022, cuenta en su cartel con nombres como los de Sole Giménez, Maria Arnal i Marcel Bagés, Argentina Flamenco, Raül Refree & Niño de Elche, El Niño de la Hipoteca, Queralt Lahoz, Carlos Sarduy, Los Hermanos Cubero, Jesús Arenas, Paula Serrano, The Teacher’s Band, Yandrak Jamaica, Impensable, Virginia García Vicente, Impensable, Laura Moreno, Zascandil Folk y Dolly Rose.

El abono para 9 días y 17 conciertos se sitúa hasta el próximo 31 de mayo en tan solo 140 euros, menos de 8 euros el concierto.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información