5 de Febrero de 2023 Son las 5:53

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Cien años de Juan Antonio Bardem, en el Centro Cultural Aguirre

Cuando se cumplen cien años del nacimiento del director, el Cineclub Chaplin proyectará 'Nunca pasa nada' este lunes a las 18:30 horas

Cien años de Juan Antonio Bardem, en el Centro Cultural Aguirre
Foto: Cineclub Chaplin
8/1/2023 · Las Noticias

La programación cinematográfica del año 2023 en el Centro Cultural Aguirre dará comienzo este lunes, a las 18.30 horas, de la mano del Cinefórum del Cineclub Chaplin, en su cita mensual con los cinéfilos. En esta ocasión se proyecta Nunca pasa nada, película española de 1963, y con ella se rinde homenaje a Juan Antonio Bardem (1922-2002), cuando se cumplen cien años de su nacimiento. Este filme, como el propio director aseguró en múltiples ocasiones, supone el regreso al universo provinciano de Calle Mayor, rodada parcialmente en la ciudad de Cuenca, para mostrar lo que podría haber sucedido a Isabel, su desgraciada protagonista, algunos años después de la broma sombría que padeció en la obra de 1956. Nunca pasa nada no alcanzó el éxito de su predecesora, y fue apodada por la crítica, con cierta mala uva, como la “calle menor”, pero su interés es notable y destaca, de nuevo, la capacidad de Bardem para retratar un ambiente provinciano en la época del franquismo.

El argumento es ya elocuente en ese sentido: durante un viaje en autobús, la vedette de una compañía francesa de revista sufre un ataque de apendicitis y debe permanecer unos días en un pueblo español para ser operada en su hospital. Su llegada revoluciona la conservadora y aburrida vida de la localidad, y especialmente la del médico que la tratará. La protagonista es Corinne Marchand, actriz francesa que trabajó con directores de prestigio como George Cukor, Agnés Varda, Marco Ferreri o René Clèment, y confiere al personaje un aire sofisticado y cosmopolita. Completan el reparto Antonio Casas, Jean-Pierre Cassel, Julia Gutiérrez Caba, M. Luisa Ponte y Matilde Muñoz Sampedro.

La proyección dará comienzo a las 18.30 horas. La presentación y el coloquio posterior correrá a cargo de Pepe Alfaro. El filme tiene una duración de 97 minutos y la entrada, como siempre, será gratuita.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información