CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca Estival

El IX Ciclo de Música de Cámara de Ciudades Patrimonio llega este sábado a Cuenca

El concierto de Grupo Haendel de Puertos del Estado será en la Iglesia de San Andrés, a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo
El IX Ciclo de Música de Cámara de Ciudades Patrimonio llega este sábado a Cuenca
19/11/2022 - Las Noticias

El IX Ciclo de Música de Cámara de Ciudades Patrimonio llega a Cuenca este sábado 19 de noviembre, a las 20,00 horas en la Iglesia de San Andrés, con el concierto del Grupo Haendel de Puertos del Estado, conformado por Ana Molina y María Ramos, violines; Carmen Gragera, viola; y María Salvatori, violonchelo, quienes interpretarán obras de Franz Joseph Haydn y de Edvard Grieg. Un evento que será con entrada gratuita hasta completar aforo.

Es uno de los conciertos de este ciclo organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el cual se ha convertido en una realidad cultural de ámbito nacional bien asentada. El programa de esta novena edición arrancó el 13 de octubre en Ávila y se extiende hasta el 17 de diciembre en Salamanca.

Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2005, todos los integrantes del Grupo Haendel de Puertos del Estado son alumnos del centro en sus distintos departamentos de instrumento.

El Ciclo de Música de Cámara de Ciudades Patrimonio

Al acoger música de gran calidad en sus espacios históricos, el Grupo de Ciudades Patrimonio cumple su propósito de poner en valor y divulgar el ingente patrimonio que gestiona. Por su parte, haciendo que sus alumnos toquen en las 15 Ciudades Patrimonio, la Escuela contribuye a su doble objetivo fundacional: ayudar al desarrollo artístico de los jóvenes y acercar la música a la sociedad.

Con esta nueva edición, se pone en valor una vez más el fructífero trabajo conjunto de las 15 ciudades españolas que ostentan el reconocimiento universal de la Unesco en este año en el que se conmemora el 50 aniversario de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural (París, 1972), la norma internacional más importante para la conservación de los bienes que pertenecen a toda la humanidad.