12 de Junio de 2021 Son las 14:22

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Castilla-La Mancha prorroga la gratuidad de sus museos hasta fin de año

Han recibido más de 140.000 visitas en pandemia, convirtiéndose "pieza clave" como elemento de "evasión" para los ciudadanos

Castilla-La Mancha prorroga la gratuidad de sus museos hasta fin de año
Foto: Saúl García
17/5/2021 · Las Noticias

Castilla-La Mancha prorrogará la gratuidad de los museos de titularidad regional hasta el 31 de diciembre, los cuales durante los períodos en los que han estado abiertos en el marco de la pandemia de la Covid-19 han recibido 140.000 visitas.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa junto a la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, para presentar el casi medio centenar de actividades programadas para este martes por la conmemoración del Día Internacional de los Museos.

Rodríguez ha explicado que el objetivo es hacer de los museos y de la cultura "un elemento accesible" por considerar que "la cultura es un derecho" de la ciudadanía, y ante la buena respuesta, el "gran impacto e interés" que han suscitado entre la población castellanomanchega pese a las restricciones por la pandemia.

En este sentido, ha indicado que los museos han sido "una pieza clave" como elemento de "evasión" para los ciudadanos en estos tiempos difíciles por la crisis sanitaria y prueba de ello, ha dicho, son algunas cifras como las registradas por el Museo Paleontológico en Cuenca, que fue el más visitado en julio y agosto del pasado año.

En este punto, la viceconsejera de Cultura ha añadido que la mayoría de visitantes procedían del Levante en el año 2019, cuando el Museo Paleontológico registró 8.000 visitantes el mes de abril, pero que la cifra ha aumentado a 8.200 con visitantes en su mayoría de la propia comunidad autónoma en el mismo mes del año 2020.
 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información