DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Estival Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Libros fap Fundación Antonio Pérez Cine
SMR Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca lleva a la Gran Vía su 60 edición

El festival recorrerá la provincia con actuaciones en Cardenete, Belmonte o Arcas, clases magistrales, conferencias y una exposición conmemorativa
08/02/2023 - Las Noticias

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, ha presentado en Madrid su 60 edición, que tendrá lugar del 1 al 9 de abril y supondrá el regreso a su esencia histórica.

La programación de la 60 SMR ofrecerá grandes orquestas españolas (RTVE con Christoph König, ORCAM con Marzena Diakun, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Barroca de Sevilla), prestigiosos artistas nacionales (la violinista y directora Lina Tur Bonet con MUSIca ALcheMIca, el pianista Eduardo Fernández, Los Músicos de Su Alteza) e internacionales (el Coro de la Radio de Polonia, el conjunto vocal británico Stile Antico) que actuarán en emblemáticos escenarios de Cuenca como el Teatro Auditorio o la Iglesia de San Miguel.

El festival recorrerá la provincia con actuaciones en Cardenete, Belmonte o Arcas. Habrá clases magistrales, conferencias y una exposición conmemorativa. Previamente, tendrá lugar la 'SMR Social' del 15 al 29 de marzo.

Programación de la LX Semana de Música Religiosa de Cuenca

La LX edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca se inaugurará el 1 de abril con los Músicos de Su Alteza en el Teatro Auditorio, un grupo que recupera patrimonio musical histórico conquense en ‘Nebra & Nebra’.

Desde ese día, y hasta el 9 de abril, se contará con la presencia de grandes orquestas españolas, como la de RTVE con Christoph König; la Orquesta de la Comunidad de Madrid con Marzena Diakun; la Real Filharmonía de Galicia o la Orquesta Barroca de Sevilla.

A ello se suman las actuaciones de prestigiosos artistas nacionales, como la violinista y directora Lina Tur Bonet con MUSIca ALcheMIca; el pianista Eduardo Fernández; los Músicos de Su Alteza; y también destacados artistas internacionales como el Coro de la Radio de Polonia y el conjunto vocal británico Stilo Antico.

El broche final a esta edición lo pondrán los Campaneros de la Catedral de Pamplona realizando un concierto de campanas desde las diferentes torres del casco antiguo de la ciudad de Cuenca; para despedirse con Bachcelona Consort en la Iglesia de San Miguel.

El acto ha tenido lugar este miércoles en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, ubicada en plena Gran Vía, con la presencia de Joan Francesc Marco, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM); José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha; Darío Dolz, alcalde de Cuenca y Presidente de la Fundación Patronato SMR; Andoni Sierra, director artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca; Manuel Ventero, director gerente de la Orquesta Sinfónica y Coro Radio Televisión Española (RTVE); Alba Rodríguez, Coordinadora General de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM); y Eduardo Fernández, pianista.


Etiquetas:

SMR Cuenca