CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Música 61ª Semana de Música Religiosa

Las Casas Ahorcadas arranca este viernes de manera virtual su undécimo curso

Los asociados tendrán que elegir la novela ganadora del Premio Tormo Negro Masfarné y votar por los libros a leer de las propuestas realizadas este verano
Las Casas Ahorcadas arranca este viernes de manera virtual su undécimo curso
Sergio Vera, director de Las Casas Ahorcadas. Foto: Saúl García
10/09/2020 - Las Noticias

El club de lectura Las Casas Ahorcadas retornará a la actividad este próximo viernes 11 de septiembre, en la que será la undécima edición de su curso. A pesar de que esta asociación cultural no pudo poner el broche final a la anterior edición con su habitual Festival Internacional, las ganas siguen intactas de cara al curso 20/21.

De hecho, la temática central versará sobre la novela criminal histórica y el inicio del curso se hará con el comentario de la obra ‘La venganza de Nofret’, de Agatha Christie. Como plato fuerte se contará con la ayuda del egiptólogo conquense Sergio Alarcón, cuya valoración servirá para conocer más detalles tanto de la obra como de la civilización egipcia.

Para este primer día de curso está previsto que se elija al ganador del prestigioso Premio Tormo Negro Masfarné, el cual se hace entrega al mejor libro leído por el club de lectura durante el curso pasado. Los finalistas al mismo son los siguientes:

Una maldita historia, de Bernard Minier

Corazones negros, de Noelia Lorenzo Pino

La sonrisa de Darwin, de Anna María Villalonga

La cordura del idiota, de Marto Pariente

Asimismo, para esta primera cita los socios elegirán democráticamente los libros propuestos durante el verano y que se leerán a lo largo del año.

En cuanto al inicio de curso, se seguirá la dinámica de los últimos encuentros con autor, los cuales ya evitaron hacerse presenciales. De cara a seguir el protocolo sanitario y evitar aglomeraciones, los ‘negritos’ comandados por el director Sergio Vera volverán a reunirse este 11 de septiembre de manera virtual

La intención por parte de la asociación cultural para el curso 20/21 es enriquecer su programa con encuentros, sean virtuales o presenciales, que vayan ligados con las actividades que plantean. Así, habrá charlas con algunos expertos, visionado de películas y otra clase de actividades que ayuden a ampliar la experiencia de la lectura. También quieren organizar un mayor número de encuentros con autores, puesto que la experiencia de este confinamiento en este aspecto ha sido muy positiva.