Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Exposiciones

La biblioteca 'Fermín Caballero' acoge una exposición de la escritora y pintora conquense Estrella Cachero

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha inaugurado la muestra este lunes y ha puesto a Cachero como un "ejemplo de superación"
La biblioteca 'Fermín Caballero' acoge una exposición de la escritora y pintora conquense Estrella Cachero
Foto: JCCM
31/10/2017 - Las Noticias

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha inaugurado este lunes la exposición "Vivencias" de la pintora y escritora conquense Estrella Cachero, que se puede visitar en la Biblioteca Pública "Fermín Caballero" hasta el próximo 18 de noviembre.

La muestra reúne un total de 24 obras en las que la artista pretende mostrar el arte como una fuerza transformadora capaz de cambiar la realidad, según explicó la propia Estrella Cachero durante el acto inaugural, al que también asistió la directora de la biblioteca, Begoña Marlasca, y amigos y familiares de la autora.

Por su parte, el delegado de la Junta ha afirmado que Estrella Cachero, es "un ejemplo de superación personal pues no ha permitido que la discapacidad que padece le impida desarrollar su talento creativo, habiendo publicado ya ocho novelas y participado en más de un centenar de exposiciones tanto en España como en el extranjero".

De este modo, le ha agradecido que "continúe compartiendo su arte, tanto para la escritura como para la pintura, con todos los conquenses".