DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Fundación Antonio Pérez Libros Cine
Cine

La Junta convoca ayudas por 50.000 euros para la elaboración de guiones

Podrán presentar su solicitud las personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha o aquellas cuyos argumentos de guiones estén localizados en la región o tengan relación importante con la comunidad
La Junta convoca ayudas por 50.000 euros para la elaboración de guiones
Foto: JCCM
23/05/2021 - Las Noticias

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha va a publicar este lunes 24 de mayo una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan ayudas para la elaboración de guiones de largometrajes cinematográficos en Castilla-La Mancha en el ejercicio 2021.

Estas ayudas están dotadas con un montante económico de 50.000 euros y se enmarcan dentro de las subvenciones que desde el Gobierno regional se otorgan al sector del cine y audiovisual para contribuir tanto a su mantenimiento y consolidación como al fomento de la creación cultural y artística. Del montante total, se concederán diez ayudas por importe de 5.000 euros cada una. El pago a los beneficiarios será anticipado una vez dictada la resolución definitiva. 

Podrán optar a estas ayudas las personas físicas titulares de los derechos sobre los argumentos presentados, nacidas o residentes en Castilla-La Mancha, y aquellas otras cuyos argumentos para largometrajes estén localizados en Castilla-La Mancha o tengan relación sustantiva con su literatura, historia o cultura.

Para las personas solicitantes de procedencia o residencia distinta de Castilla-La Mancha, una parte sustantiva de la acción del argumento debe estar localizada en la Comunidad Autónoma o, en caso de tener otra localización, presentar una clara vinculación temática con Castilla-La Mancha, o basarse en una obra, autor, suceso o personaje castellano-manchego.

Las solicitudes de ayudas se presentarán en el plazo de 15 días hábiles, a contar desde el próximo martes día 25 de mayo, y preferentemente de forma telemática a través del formulario de solicitud disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

A la hora de la concesión de las subvenciones, se tendrán en cuenta aspectos como la calidad artística, la originalidad del proyecto, la calidad de la presentación del mismo, del argumento y personajes, los valores humanos y solidarios que contiene o la promoción de la cultura y la imagen de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas para guiones de largometrajes se unen a otras ya puestas en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, como son las de producción de cortometrajes cinematográficos, dotada con 50.000 euros; o las ayudas para el desarrollo de largometrajes que cuenta con una dotación de 100.000 euros.