DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: fap Libros Fundación Antonio Pérez Cine Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Estival
Aula Poética

El Aula Poética rinde tributo a las mujeres en su recital poético de marzo

Para comenzar el acto, la artista gaditana Isabel Martínez Alcedo, acompañada de Manuel Valet a la guitarra, cantó el bolero ‘Perfidia’ de Armando Manzanero
El Aula Poética rinde tributo a las mujeres en su recital poético de marzo
11/03/2018 - Las Noticias

El Aula Poética de Cuenca rindió tributo a la Mujer en la tarde del 6 de marzo con un recital poético aderezado de otras actividades en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre.

Para comenzar el acto, la artista gaditana Isabel Martínez Alcedo, acompañada de Manuel Valet a la guitarra, cantó el bolero ‘Perfidia’ de Armando Manzanero, y continuaron dos leyendas que tenían que ver con la mujer: ‘La historia de Lilit y Prometeo’ narrada por Manuel Valet y otra leyenda sobre el Rey Arturo que interpretó Isabel Martínez.

A continuación, la pintora Lira leyó un texto donde no faltaron poemas personales que aportó el Aula y poemas de autores conocidos como Gabriela Mistral, Arjona Delia, Alfonsina Storni, Rosa Berbel, Lorca, Elvira Daudet y la Madre Teresa de Calcuta.

El acto concluyó con un texto para la mujer de Adrián Gazano al que dio lectura la coordinadora del Aula, Raquel Carrascosa.

La poesía, la narración y la música se unieron así para rendir tributo a la mujer en vísperas de su día internacional.

El Aula Poética de Cuenca se entregó a fondo en el recital para dejar sentir a través del verso que, aunque se va avanzando en materia de igualdad entre hombres y mujeres, el camino todavía es “largo y arduo” pero “no hay que detenerse y seguir preservando la voluntad de continuar en la lucha hasta conseguir que la mujer se sitúe en el lugar que le corresponde”.


Etiquetas:

Aula Poética