CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: SMR Cuenca Estival 61ª Semana de Música Religiosa Música

El Auditorio acoge este fin de semana el primer Certamen Provincial de Teatro Aficionado

Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en el teléfono 624 243 696 o por mail a emiliobr83@hotmail.com
El Auditorio acoge este fin de semana el primer Certamen Provincial de Teatro Aficionado
Foto: Diputación de Cuenca
23/09/2021 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca presenta el primer Certamen Provincial de Teatro Aficionado que se celebrará este fin de semana en el Teatro Auditorio José Luis Perales.

El viernes a las 20:00 horas tendrá lugar la obra Chiquilladas de Desahucio Teatro, mientras que el sábado, a las 18 horas, Clavileño llevará a cabo la obra infantil El león y el ratón. Ya el domingo será el turno de la actuación, a las 20 horas, de Álbora con su montaje La memoria de la piel.

Posteriormente a esta actuación tendrá lugar la gala de entrega de premios donde se reconocerá al mejor actor, mejor actriz, mejor vestuario y mejor dirección.

Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en el teléfono 624 243 696 o enviando un mail a emiliobr83@hotmail.com.

La diputada de Cultura, Fátima García, y el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, han sido los encargados de presentar este evento, donde también ha estado el técnico de Cultura, Antonio Miranzo, y los representantes de dos de los grupos participantes como son Teresa Valeriano de Álbora Teatro y Ángel González de Desahucio.

García ha explicado que el objetivo de esta primera edición es cumplir con una reivindicación histórica que han tenido los grupos amateur de la provincia y vamos a seguir “trabajando junto a ellos” para continuar en próximas muestras.

La diputada de Cultura ha agradecido a su antecesor en el cargo la labor que ha realizado para sacar este proyecto adelante que busca “poner en valor” el teatro conquense.

El diputado de Patrimonio ha señalado que este primer año ha sido de toma de contacto para que en próximas ediciones pueda realizarse en primavera para que los alcaldes y concejales puedan ver los montajes de cara a la contratación de fiestas patronales.

Además, Valero ha querido destacar que el teatro forma parte del “patrimonio inmaterial” de la provincia y que son un elemento que sirve para fijar población porque permite a las personas de los pueblos “desarrollar sus inquietudes vitales”.