DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA OFICINA VIRTUAL TRIBUTARIA
25 de Junio de 2022 Son las 21:31

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020

Los alumnos de la Academia de Órgano Online inauguran ‘Música en la Catedral'

Será este sábado, 4 de junio, a las 21:00 horas en la basílica conquense en un concierto en el que sonarán tres magníficos órganos históricos

Los alumnos de la Academia de Órgano Online inauguran ‘Música en la Catedral'
3/6/2022 · Las Noticias

La XII Edición 2022 de ‘Música en la Catedral’ inicia su andadura anual con el concierto de los alumnos de la Academia de Órgano Online, dirigida por los profesores Lucie Žáková y Carlos Arturo Guerra Parra, que tendrá lugar este sábado, 4 de junio, a las 21:00 horas.

Esta academia, que forma nuevos músicos de órgano vía online, es un proyecto pedagógico que comenzaron estos profesores en el órgano de Cardenete en 2013, cuando, tras la restauración del órgano de Julián de la Orden en la iglesia de Cardenete (Cuenca), Carlos Arturo Guerra Parra, organista Titular de la Catedral y Lucie Žáková, organista y clavecinista de origen checo, fundaron el Aula de Órgano San Marcos para hacer de ese instrumento un objetivo vivo, tanto en lo litúrgico como en lo puramente musical.

Con el paso del tiempo, este proyecto local se fue extendiendo a otros lugares donde hay órganos históricos, como Belmonte y la misma Catedral de Cuenca. Hoy este proyecto pedagógico se extiende desde Cuenca a todo el mundo de habla hispana.

Esta es la primera ocasión en la que se darán cita en la Catedral organistas miembros de la Academia procedentes de diferentes lugares de la geografía española. 

Los seis organistas que ofrecerán este concierto tienen en común que dedican una parte muy significativa de su tiempo libre a la música y al órgano, y en este concierto desean compartir con todos su música y su pasión por el órgano.     

La XII Edición 2022 de ‘Música en la Catedral’ es un evento que, en su décimo segundo año, organiza la Catedral de Cuenca. Es posible gracias a los patrocinios de la Fundación ACS, el Patronato Universitario ‘Gil de Albornoz’, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja Cuenca. Este año también cuenta con la colaboración especial del Taller de Organería de Frédéric Desmottes y de Eric Brottier, propietario del órgano Anaya-Brottier.

Las entradas para los conciertos al precio de 10 euros y los abonos al precio de 54 euros ya están a la venta en taquilla de la Catedral, el Museo Tesoro y la Iglesia de S. Pedro, así como en la página de venta de entradas online de la Catedral. El precio especial de los abonos para los Amigos de la Catedral es de 24 euros.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información