Alma de Rumba, en el concierto de este sábado de Los Chichos en Tarancón

Este sábado 30 de noviembre el grupo Alma de Rumba compartirá escenario con Los Chichos, será en la discoteca Towers de Tarancón. Esta actuación llena de ilusión a los jóvenes taranconeros, no en vano llevan en su repertorio muchos temas del mítico grupo. En principio no está contemplada la posibilidad de que ambos compartan a la vez escenario, aunque Alma de Rumba invitará a Los Chichos a cantar al unísono algún tema porque para ellos han sido un referente, “es el grupo con el que más a gusto nos encontramos tocando sus canciones, representa para nosotros el modelo a seguir cuando inicias esto de la música”, cuenta Alberto Martínez.
Los taranconeros se saben prácticamente todas las canciones de Los Chichos, eso sí, las interpretan con su toque personal. “Tenemos varios popurrís con canciones de ellos, y nosotros siempre empezamos los conciertos con su canción Bailarás con Alegría”, continúa contando Martínez.
Alma de Rumba ha estructurado el próximo concierto con una duración de unos 50 minutos, empezarán hacia las 23:15 y harán desde el principio temas muy rumberos, “no vamos a pasar canciones lentas, desde el principio hasta el final vamos a intentar exhibir lo que mejor sabemos hacer, la rumba”. Son muchos los seguidores de este grupo taranconero que hace cinco meses sacó a la venta su primer disco, precedido de una maqueta con los temas que hacían en ese momento. Ya han vendido unas 1.500 copias, “ha tenido muy buena acogida”, afirma Martínez. Están muy contentos con cómo se va desarrollando su progresión como grupo.
Próximos conciertos por la provincia
Las próximas actuaciones para Alma de Rumba son en una asociación de caballos de Corral de Almaguer; el 6 de diciembre en Villamayor de Santiago; el 7 de diciembre en Minglanilla; el 21 de diciembre en Iniesta; el 22 de diciembre en Horcajo de Santiago; y el 4 de enero otra vez en Iniesta.
Los jóvenes taranconeros comenzaron como grupo por pura afición, “somos unos chavales que lo único que intentamos transmitir a la gente es ese amor que nosotros sentimos por la música, en este caso la rumba, aunque nos gusta cualquier tipo”, dice Alberto Martínez. El objetivo de Alma de Rumba en sus conciertos es “divertirnos todos juntos y poder pasar un buen rato”.
Los componentes de este grupo rumbero son Alberto (vocalista); Samuel (guitarra); Martín (guitarra española); Sito (timbal); José (cajón); y Jarru.