CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cultura: Música SMR Cuenca Estival
Diputación Provincial de Cuenca

La AECC recibe 3.300 euros de la venta del libro de Herminia Esteso publicado por Diputación

La entrega del cheque ha tenido lugar este viernes en San Clemente<br /> <br />
La AECC recibe 3.300 euros de la venta del libro de Herminia Esteso publicado por Diputación
Foto: Diputación Provincial de Cuenca
05/01/2018 - Las Noticias


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cuenca ha recibido este viernes un donativo por valor de 3.300 euros procedente de la venta del libro de cuentos de la sanclementina Herminia Esteso ‘Cuentos de la abuela’, que fue editado por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cuenca.

Un acto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Clemente y al que ha asistido el presidente de la Diputación conquense, Benjamín Prieto, para quien la obra es fruto de “toda una vida de paciencia y cariño de Herminia, después de más de cuarenta años dedicados a la docencia”, que emprendió en la pedanía de Parolís (Yeste, Albacete) y desembocó en el colegio de su pueblo natal, San Clemente.

Un libro que, a su juicio, es algo más que una recopilación de cuentos, puesto que se ha convertido en una herramienta de solidaridad y una muestra de cómo se puede luchar contra esta grave enfermedad desde el altruismo y la entrega a los demás”.

Es por ello que no ha dudado en elogiar a Herminia Esteso por esta iniciativa y su compromiso social, a la vez que ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo diario y callado de un colectivo como la Asociación Española Contra el Cáncer.

La autora, por su parte, ha manifestado su satisfacción por poder entregar a la AECC este cheque por valor de 3.300 euros, porque, según ha remarcado, “es un regalo de reyes muy especial”.

Este libro ‘Cuentos de la abuela’ es una recopilación de 26 cuentos de Esteso, que plasma relatos que, como maestra de escuela, ha compartido con sus alumnos y, como madre y abuela, con sus hijos y nietos.

Ilustrado con dibujos tanto de sus alumnos del Colegio Público ‘Rafael López de Haro’ de San Clemente como de sus nietas, del libro se editaron 300 ejemplares que se agotaron de inmediato durante el acto de presentación celebrado el pasado 18 de noviembre en el Teatro Viejo de San Clemente.