La actriz María Adánez será reconocida en el Festival de Cine y Comedia de Cuenca
El Festival Internacional de Cine y Comedia (Ficcue), que celebrará en Cuenca del 12 al 17 mayo, entregará la mención de honor de 2025 a la actriz María Adánez y tendrá carácter solidario en favor de la localidad conquense de Mira, afectada por la dana del pasado mes de octubre.
Así lo ha dado a conocer este miércoles el director del certamen, el actor y productor conquense Javier Muega, en la presentación de la tercera edición del festival, que se ha llevado a cabo en salón de actos de la Diputación de Cuenca, la institución que patrocina esta cita cinematográfica junto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Cuenca y empresas privadas.
Muga ha explicado esta tercera edición quería tener un carácter solidario para ayudar a los damnificados por la dana, por lo que la recaudación de las proyecciones se destinará a Mira, cuya alcaldesa, Miriam Lava, ha asistido también a la presentación.
En esta edición, la actriz María Adánez, recibirá la mención de honor en Ficcue 2025, que proyectará las 17 categorías de esta muestra cinematográfica en cines Odeón Cuenca, en la plaza del Cinematógrafo.
Una de las novedades de este año es la incorporación de proyectos realizados en Castilla-La Mancha, y también habrá una exposición inmersiva y al artista conquense Tomas Bux como autor de nuevo de la estatuilla que recibirán los premiados.
El colofón del Ficcue será una gala que se desarrollará en el Teatro Auditorio de Cuenca 'José Luis Perales' el 17 de mayo, a partir de las 18.00 horas, que contará con una "alfombra roja" con actores y actrices destacados".
Ese mismo día por la mañana habrá una mesa redonda con directores de casting, en la sede de la Fundación Antonio Pérez (FAP), ubicada en el antiguo convento de Las Carmelitas.
También ha participado en la presentación de la tercera edición del Ficcue la actriz Belinda Washington, quien presentará la gala de clausura del festival junto al propio Muga.