10 de Mayo de 2021 Son las 7:47

Cultura

Cultura

Especial Semana Santa 2020
Cine

La Academia francesa de las Artes premia al cineasta conquense Carlos Abascal Peiró

El galardón, destinado a impulsar la carrera de jóvenes profesionales y dotado con 10.000 euros, reconoce su trabajo en tres cortos

La Academia francesa de las Artes premia al cineasta conquense Carlos Abascal Peiró
Foto: Twitter de la Academia francesa de Bellas Artes
28/11/2020 · EFE

El director español Carlos Abascal Peiró ha sido reconocido por la Academia francesa de Bellas Artes y el Instituto de Francia con el premio François-Victor Noury, destinado a impulsar la carrera de jóvenes cineastas.

El premio, de 10.000 euros, reconoce su trabajo en tres cortos, "Jupiter !", "Fair Play" y "Opération Finot", todos ellos realizados en francés y comprados y difundidos en la televisión nacional francesa, en cadenas como France 2 y Arte.

"Estoy muy contento. Es bonito porque es el primer premio por mi trayectoria y me lo tomo como un gesto de confianza y, al mismo tiempo, con presión porque cuando te dan este premio significa que vas a tener una carrera, así que más me vale hacer un largo", bromeó este viernes Abascal Peiró en declaraciones a EFE.

Nacido en Cuenca en 1991 pero criado en Santander, se licenció en Periodismo y Comunicación Audiovisual en Madrid, tras lo cual recibió la beca de la Fundación La Caixa y la Agencia EFE.

En esta última empresa trabajó como becario dos años, primero en Madrid y después en París, donde hizo además un máster de Estudios Fílmicos en la Sorbona.

Tras su breve etapa de periodista, decidió dar un giro a su carrera para dedicarse a su pasión y presentó su candidatura a la prestigiosa Escuela Nacional de Oficios de la Imagen y el Sonido, La Fémis.

Fue seleccionado y tras cuatro años de estudios, se graduó en Dirección de Cine en 2019.

Su corto "Jupiter!" recibió en 2019 el premio del jurado en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, en el centro de Francia.

PRIMERA PELÍCULA

Actualmente prepara su primera película, que espera empezar a rodar en el otoño de 2021, si el contexto sanitario se lo permite.

"Es una comedia de acción ambientada en el mundo de la política francesa, entre París y Bruselas, en el espíritu de películas de los años 80, en el espíritu del cine de John Landis", afirmó.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información