DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cultura: Libros Festival de Novela Negra Casas Ahorcadas Cine Estival Fundación Antonio Pérez fap

Almodóvar del Pinar convoca su I Certamen de Pintura Rápida

Pretenden difundir una ruralidad activa, visibilizar los elementos culturales más característicos del municipio y dinamizar la actividad cultural
Almodóvar del Pinar convoca su I Certamen de Pintura Rápida
08/07/2021 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar ha convocado para el próximo 1 de agoso el I Certamen de Pintura Rápida 'Patrimonio en la España Vaciada', coincidiendo con la víspera de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebra el 5 de agosto.

Una iniciativa con la que pretenden difundir el planteamiento de una ruralidad activa, visibilizar los elementos culturales más característicos del municipio y dinamizar la actividad cultural entre la población. 

El alcalde de Almodóvar del Pinar, Francisco Ibáñez Monedero, ha señalado que confía en que esta actividad sea recibida como "una oportunidad de crear e introducir nuevas tradiciones culturales como alternativas de ocio”.

En cuanto a la temática, irá enfocada a reflejar los paisajes, visiones, gentes y características específicas de Almodóvar del Pinar, utilizando localizaciones libremente elegidas por los artistas en el ámbito del propio municipio.

Las obras serán entregadas a las 17 horas en la sede del concurso establecida en la localidad y, tras su valoración, se procederá a realizar la entrega de premios.

La obra ganadora recibirá un premio de 850 euros, el segundo puesto lo recibirá de 550 euros y, finalmente, se otorgarán 200 euros a los dos terceros puestos. Las obras premiadas, y aquellas cuyos autores lo deseen, pasarán a ser patrimonio artístico del Consistorio.

La convocatoria ya está abierta y se puede consultar a través de la sede electrónica de Almodóvar del Pinar (https://almodovardelpinar.sedelectronica.es) o de forma telefónica en el Ayuntamiento (969 33 60 02).