DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Educación Accesibilidad Abril Republicano Tráfico Criminalidad Balance Día del Libro 2024 Día del Libro Asociación de la Prensa de Cuenca

El concurso 'Las niñas también quieren ser científicas' regresa al Museo de Ciencias

Pueden participar niños y niñas de entre 9 y 12 años de Castilla-La Mancha y deben presentar sus trabajos antes del día 31 de enero
El concurso 'Las niñas también quieren ser científicas' regresa al Museo de Ciencias
Foto: Saúl García
15/01/2022 - Las Noticias

El Museo de Ciencas de Castilla-La Mancha ha vuelto a vuelto a poner en marcha  el concurso "Las niña también quieren ser científicas" tras el éxito de participación que cosechó esta iniciativa el año anterior. De nuevo, el objetivo es lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en este sector. 

Por ello, esta competición, abierta a niños y niñas de entre 9 y 12 años de toda la región, busca dar a conocer y reconocer la importancia que han tenido y pueden tener para la sociedad diversos descubrimientos y aportaciones científicas hechas por mujeres.

Los participantes deberán redactar un relato o cuento corto inventado cuya protagonista sea una niña o mujer científica y además, deberá ir acompañado de un dibujo que lo ilustre siguiendo la plantilla que el Museo de Ciencas ha habilitado en su web. 

Para presentarlos es necesario enviar un correo electrónico a la dirección gabinete.didactico1@mccm.jccm.es antes del 31 de enero que incluya la plantilla del relato en formato Word, el dibujo, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y que se puede descargar en la misma web. 

Finalmente, el 11 de febrero el jurado examine todos los trabajos publicará el ganador o ganadora a través y los premios se entregarán el 19 de febrero en un acto institucional. 

PREMIOS

El primer clasificado será galardonado con un microscopio LED monocular, una camiseta del Museo de las Ciencias y un diploma que le acreditará como ganador o ganadora.

El segundo premiado recibirá un telescopio astronómico, una camiseta del Museo de las Ciencia y un diploma. 

En cuanto al tercer galardonado, los obsequios son un mini Drone con cámara HD, una camiseta del Museo de las Ciencias y un diploma.

Para acceder a la plantilla y bases del concurso pincha aquí.