DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Política Economía y empresas Educación Tribunales Día del Libro Accesibilidad Memoria histórica Tauromaquia investigación
Vía Ágora

Vía Ágora abrirá en Cuenca una nueva fábrica que creará 40 empleos

El nuevo proyecto, dedicado a la industrialización de baños, se suma a la fábrica de entramados de madera cuyas obras ya están en marcha y que generará otros 60 empleos
Vía Ágora abrirá en Cuenca una nueva fábrica que creará 40 empleos
Foto: JCCM
02/02/2022 - Las Noticias

El grupo empresarial Vía Ágora ampliará su actividad en Cuenca con un nuevo proyecto que junto al que ya tiene en marcha generarán un centenar de puestos de trabajo en la capital.

Así lo ha avanzado este miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita a Los Navalmorales (Toledo) para inaugurar un centro de interpretación del olivar en la finca 'La Pontezuela', propiedad del presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Según ha desvelado Gómez-Pintado, la nueva fábrica que se abrirá en Cuenca se va a dedicar a la industrialización de baños y estará operativa antes del verano.

La puesta en marcha de esta nueva actividad supondrá la creación de 40 nuevos empleos que, junto a los que se generarán con la finalización de la fábrica de industrialización de entramados ligeros de madera para fachada nueva o de rehabilitación, que ya está en producción, suman más de un centenar de empleos.

La previsión de la empresa es que la finalización de esta fábrica, que estará concluida en mayo, generará un volumen de 63 puestos de trabajo fijo.

Un importante revulsivo para la ciudad que, a juicio de Juan Antonio Gómez-Pintado, supondrá un gran avance cualitativo y cuantitativo no solo por el impacto en el sector de la madera en Cuenca, sino “por el arrastre” que tendrá tanto en el sector de obra nueva como en el de rehabilitación inmobiliaria.

De hecho, ya están trabajando en la homologación de los productos para su comercialización internacional y. No en vano, por su automatización y robotización, la fábrica de Cuenca es la única en su género que existe en Europa.


Etiquetas:

Vía Ágora