1 de Diciembre de 2021 Son las 0:54

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Vecinos de Las Doscientas denuncian que llevan una semana sin agua en sus viviendas

El administrador ha cortado la llave general del bloque 1º al detectarse una fuga en una vivienda vacía en la que según el juez no pueden entrar para solventar el problema sin permiso

Vecinos de Las Doscientas denuncian que llevan una semana sin agua en sus viviendas
Viviendas afectadas por las humedades. Fotos: Saúl García
27/2/2018 · G. D.

Vecinos del bloque 1 de las viviendas conocidas como Las Doscientas, ubicadas en la calle Florencio Martínez Ruiz de la capital conquense, denuncian llevar siete días sin agua como consecuencia de la pérdida de agua detectada en una vivienda que lleva bastante tiempo vacía y ha provocado humedades en los pisos próximos y zonas comunes, lo que ha llevado al administrador de la finca a tomar la decisión de cerrar la llave general, dejando sin agua a todos los vecinos, sin que la avería se haya subsanado.

Según denuncian los vecinos, que la pasada semana acudieron a los juzgados, el juez les ha dicho que no pueden intervenir en la vivienda vacía para solventar el problema al no encontrarse en ella sus propietarios, a los que se les ha enviado un requerimiento y cuyo permiso sería imprescindible para poder abrir el piso e intervenir en él. Pero desconocen si les podrán encontrar en breve y temen que la situación se pueda demorar.

Critican que, de esta manera, se esté primando el derecho a la propiedad privada sobre su derecho tanto a la salubridad como a la seguridad, pues aseguran tener miedo de que el agua caída en las últimas semanas pueda acabar llegando al cuadro de eléctrico y se produzca un cortocircuito.

“Dormimos cada noche con miedo pensando en que el agua pueda producir un chispazo y nos quememos vivos”, clama una vecina, que pide que mientras se mantenga esta situación se les realoje.

Aseguran que en este bloque viven cinco familias, varias de ellas con niños muy pequeños. Y que esta situación les está llevando a tener que proveerse de agua en la fuente más cercana, ubicada en el parque de El Vivero, por medio de cubos, lo que les supone un gran esfuerzo al no tener además la vivienda ascensor.

“A día de hoy nadie nos da una solución. No sabemos si vendrán los dueños o cuánto tardará el procedimiento judicial y cuánto tiempo más debemos vivir en estas insalubres condiciones”, claman.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información