DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
Barrios

Los vecinos del barrio La Paz retiran las pancartas reinvindicativas

Una medida que llega tras las reuniones mantenidas con el alcalde de Cuenca para iniciar las esperadas obras de mejora
Los vecinos del barrio La Paz retiran las pancartas reinvindicativas
Fotos: AAVV La Paz
01/02/2020 - Las Noticias

Dos años y siete meses después, la Asociación de Vecinos del Barrio de la Paz ha retirado este sábado las pancartas reivindicativas con las que durante este tiempo han llamado la atención para exigir una mejora del barrio, que desde hace años viene experimentando un serio deterioro.

Según han dado a conocer a través de sus redes sociales, después de informar a los vecinos de las reuniones mantenidas con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han decido retirar las pancartas que colgaban de balcones y edificios del barrio, a la espera de iniciar las ansiadas obras de mejora “para vivir en un barrio digno”.

Era esta semana cuando la Asociación de Vecinos se reunía con el alcalde de la ciudad, un encuentro en el que explicaba que el Ayuntamiento destinara 156.000 euros del Plan de Obras y Servicios (POS) de 2019 al acondicionamiento de la urbanización de calles y espacios públicos de este barrio que desde el verano de 2017, en el que decidió movilizarse, no han cesado en la lucha para acabar con el abandono que, según han venido denunciado han sufrido a lo largo de 25 años.

Tras las reuniones con el alcalde ya se han producido visitas técnicas para delimitar las actuaciones concretas que se van a realizar. Y esta mañana era el presidente de la Asociación de Vecinos, Faustino Muñoz, el que procedía a la retirada las pancartas.


Etiquetas:

Barrios