DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Balance Día del Libro 2024 Tráfico Día del Libro Criminalidad Accesibilidad Educación Cuenca Lee 2024
Barrio Casablanca

Los vecinos de Casablanca piden una solución urgente a los terrenos de ADIF

Denuncian el estado "deplorable" del barrio tras el derrumbe del muro de la estación y la paralización de las actuaciones en los aledaños
Los vecinos de Casablanca piden una solución urgente a los terrenos de ADIF
Foto: Asociación de Vecinos de Casablanca
15/02/2024 - Las Noticias

La Asociación de Vecinos de Casablanca ha mostrado su preocupación por el estado “deplorable” en el que a su juicio ha quedado este barrio de Cuenca capital tras el derrumbe del muro de la estación y la paralización de las actuaciones que se pretendían llevar a cabo en los aledaños de los terrenos de ADIF.

La presidenta de la asociación de vecinos, Mari Carmen Checa, asevera que el barrio ha mostrado siempre en términos generales su interés en mantener la estación de tren “como un recurso económico, cultural e incluso histórico” aunque en esta ocasión “lo único” que solicitan es que se acondicionen “de forma urgente los terrenos de ADIF” ofreciendo “una solución satisfactoria”.

Por ello, el colectivo hace un llamamiento a “los organismos o empresas” que tengan la competencia para llevarlo a cabo para que “limpien de forma urgente los terrenos de las vías del tren, los aseen y los dejen en un estado digno para el barrio”.

Asimismo, la presidenta del barrio solicita también una solución a la valla instalada en el paseo de San Antonio, “la cual un día sí y otro también es removida de su sitio e incluso volcada”, lo que supone “un peligro para los viandantes y una fea imagen” para el barrio.

Desde la asociación, que se muestra “ajena a los procesos judiciales que se estén llevando a cabo por parte de las fuerzas políticas de la ciudad”, recalcan que lo que “realmente interesa a los vecinos y además con urgencia es que se les dé una solución rápida a esta situación”.

Además, el colectivo denuncia una vez más que ADIF ha cerrado la puerta de acceso que hay junto a las vías del paso a nivel. “Este lugar era una zona muy transitada por la gente mayor del barrio para darse su paseo diario. Tras la infortunada situación, que no se espera sea solucionada en el corto plazo, nuestros mayores han quedado sin el paseo que tanto les gustaba darse”, señala Checa.

Por todo ello, desde Casablanca también piden al Ayuntamiento y a las demás fuerzas políticas que se pongan de acuerdo “bajo mínimos y lleguen a una solución rápida a las necesidades” anteriormente expuestas y que consideran “trascendentales” para el barrio.