DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Tormenta

Varias incidencias en la capital y apagón en la zona de plaza de España debido a la tormenta

Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Agentes de Movilidad intervienen en rescates en vehículos, achiques de agua o por farolas desprendidas
Fotos: Miguel A. Ramón / Ayuntamiento de Cuenca
18/09/2020 - Las Noticias

La fuerte tormenta caída esta tarde en la capital conquense ha provocado más de una veintena de incidencias en las que han intervenido los servicios municipales de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Agentes de Movilidad. La tromba ha dejado 14,4 litros, siendo el total de agua caída en las últimas 24 horas de 32 litros. Asimismo, la zona colindante con plaza de España también ha sufrido un apagón.

Entre las incidencias, según informa el Servicio Municipal de Bomberos, se encuentran tres rescates en vehículos en las calles Río Mariana (dos en esta vía) y Joaquín Turina, achique de agua en ascensores en dos edificios de la calle Río Tórtola, farolas de alumbrado público desprendidas en Plaza Mayor y calle Plasencia, conato de incendio en Hermanos Becerril y riesgo eléctrico en calle Tintes.

La fuerte lluvia caída en muy poco tiempo también ha provocado grandes acumulaciones de agua derivando en cortes de vías y diversos atascos que han obligado a intervenir a Policía Local y Bomberos para el achique de agua. Entre las zonas afectadas están las calles Juan Martino, Radio Nacional de España, Avenida de la Música Española, Fray Luis de León, Río Tórtola, San Pedro, Larga, Paseo de San Antonio, Joaquín Turina, Río Mariana, avenida Juan Carlos I, Orégano, Tarancón, carretera de Valencia o polígono Sepes.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, también ha habido intervenciones en el polígono de Los Palancares.

Fuentes del Ayuntamiento de la ciudad han señalado que algunas de las intervenciones todavía continuaban pasadas las diez de la noche.