CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca Obituario Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024
Tribunales

Tres de las víctimas del profesor del conservatorio recurrirán la sentencia al Supremo

El acusado fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual y tres contra la integridad moral
Tres de las víctimas del profesor del conservatorio recurrirán la sentencia al Supremo
Foto: Saúl García
02/07/2019 - D.C.

Tres de las víctimas del profesor del Conservatorio Pedro Aranaz de Cuenca, que fue condenado por la Audiencia Provincial a una pena de cinco años y seis meses de prisión por tres delitos contra la integridad moral y un delito continuado de abuso sexual, van a recurrir la sentencia al Tribunal Supremo.

Así lo ha confirmado la abogada de las víctimas, Eva María Araque, que ha explicado que se interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia, que se dio a conocer el miércoles pasado.


El profesor acusado, J.M.M.T., fue juzgado el pasado mes de abril por trece delitos, entre ellos los de agresión sexual y abusos sexuales a menores, exhibición de material pornográfico, delitos contra la integridad moral o contra la libertad e indemnidad sexual para los que la Fiscalía solicitaba 56 años de prisión .

La semana pasada se hizo pública la sentencia, en la que la Audiencia Provincial de Cuenca condenaba al profesor a una pena de cinco años y seis meses de prisión por tres delitos contra la integridad moral y un delito continuado de abuso sexual, mientras que el resto de delitos, probados en sentencia, han prescrito.

El tribunal condenó al acusado a un año de prisión por cada uno de los tres delitos contra la integridad moral de los que se le considera autor, así como a dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de abuso sexual, mientras que le absuelve del resto de las acusaciones.

También le prohibió aproximarse a sus víctimas a menos de 200 metros y a comunicarse con ellas.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Cuenca abría la posibilidad de un recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que se va a interponer.