18 de Mayo de 2021 Son las 22:50

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

La reparación del colector de República Argentina comenzará este miércoles

Afectará al tráfico de República Argentina, que se mantendrá con dos carriles de circulación, uno para cada sentido, durante dos semanas

La reparación del colector de República Argentina comenzará este miércoles
Foto: Saúl García
20/4/2021 · Las Noticias

Este miércoles 21 de abril se iniciarán los trabajos de reparación del colector ubicado en República Argentina, parte de las actuaciones previas de cara al arreglo del principal colector de saneamiento de la ciudad, que ha provocado un gran agujero junto a la calle Astrana Marín.

Cabe recordar que, ante el daño de dicho colector de Astrana Marín, que implicó que su capacidad de evacuación quedara mermada en más de un 80%, la empresa pública Aguas de Cuenca generó un camino de evacuación alternativo al circuito averiado mediante la colocación de un mecanismo de bombeo en la rotonda de González Palencia y de una tubería provisional conectada al colector de República Argentina, próximo a la zona del daño.

Así las cosas, previamente a las obras de reparación del colector principal es necesario asegurar el desvío provisional y efectivo del caudal de agua de manera que ésta pueda transitar incluso en situaciones desfavorables de lluvias torrenciales, propias de esta época del año; actuación de tal importancia que ya ha sido declarada de emergencia por la Junta de Gobierno Local y que incluye la reparación del tramo de colector de República Argentina, .

Éstas son las obras que Aguas de Cuenca inicia mañana miércoles, con una duración en torno a dos semanas, que incluyen hacer una zanja hasta cuatro metros de profundidad para poder hacer la citada reparación.

Los citados trabajos de desvío, por cierto, incluyen posteriormente la sustitución del sistema de bombeo dispuesto hoy día en la rotonda de González Palencia por otro de capacidad cuatro veces superior, y la conexión entre éste y el colector de República Argentina mediante tubería.

Afectación al tráfico

Dada la envergadura de la actuación, ésta implica afección al tráfico rodado durante este tiempo, de modo que la avenida de República Argentina se reconvertirá en dos carriles de circulación, uno para cada sentido. Es por ello que se recomienda a la ciudadanía que utilice su vehículo para los desplazamientos que eviten en la medida de lo posible la zona centro durante estas dos semanas.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información