Es noticia en Cuenca: Nuevo hospital de Cuenca Piscinas en Cuenca Servicios Sociales Sumitomo Vox Cuenca Conexión AVE Día Mundial contra la ELA Corpus Christi Día del Orgullo LGTBI

The Burger Cup cautiva el paladar de los conquenses

El campeonato de hamburguesas que se celebra hasta el domingo 22 de junio en el Parque de San Julián reúne a nueve restaurantes de referencia a nivel nacional
Fotos: Paula Montero
20/06/2025 - P.M.

Unas 25.000 personas. Esta es la estimación de público que barajan desde la organización de The Burger Cup, un campeonato gastronómico que reúne hasta el domingo 22 de junio en el Parque de San Julián a las mejores hamburgueserías del país. Schuessler (Valencia), Vivo Burger (Pamplona), Blitz Smash (Murcia), Briochef (Madrid), Titos Smash (Valencia), Hype (Madrid), Naches (Ávila), Smokie (Madrid), Qlona (Zamora) y El Señor de las Donas (@elsrdelasdonas) han instalado sus foodtrucks en este céntrico punto de la capital conquense y se han convertido en todo un reclamo para los vecinos de la capital y de los pueblos de alrededor. 

Todos compiten por coronarse como la mejor burger del evento, una decisión que está en manos del público. Y es que, cada uno de los clientes podrán votar a su favorito a través del QR que aparece impreso en el ticket de compra. “Hay un pique sano entre ellos”, señala Javier Bravo, presidente de la Asociación de Food Truck de Castilla-La Mancha y uno de los precursores de esta iniciativa  que nació en Alcázar de San Juan y tiene como objetivo recorrer las cinco provincias de Castilla-La Mancha. 

Más allá de degustar hamburguesas sorprendentes, el público también podrá disfrutar de actividades y música en directo e incluso podrá optar a un sorteo. Concretamente, el viernes a partir de las 21:00 horas Mike DJ pinchará música en directo y a partir de las 22:15 El Nano  hará un tributo a Estopa. Además, el sábado 21 a las 13:00 horas habrá un showcooking infantil a cargo de Smokie Madriz para el que es necesario inscribirse mandando un mensaje directo a @theburgercup en Instagram. “Con este tipo de propuestas llegamos al público infantil, joven y adulto.Así no van únicamente a comer una hamburguesa y después se van a casa, sino que viven el evento durante más tiempo”, explica Bravo. Es más, este tipo de propuestas repercuten positivamente en el resto de negocios de la zona porque, según Bravo, después la gente aprovecha para visitar otros locales de restauración. 

Además, este evento tiene carácter solidario puesto que el dinero recaudado con la venta de vasos reutilizables irá destinado a la Asociación VivELA para dar así visibilidad y apoyo a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica.


Etiquetas:

burguer