5 de Junio de 2020 Son las 10:29

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Así funcionan los test rápidos que ya se usan en Cuenca

A través de una muestra de sangre se pueden evidenciar los anticuerpos que crea nuestro organismo para defendernos del virus

31/3/2020 · C.I.P.

El hospital 'Virgen de la Luz' de Cuenca ha recibido ya el primer envío de test rápidos adquiridos por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que se están priorizando en profesionales sanitarios, residencias de mayores y Urgencias hospitalarias.

Un test para el que es necesario obtener una muestra de sangre fresca, conseguida con un simple pinchazo en un dedo, y que permite tener el resultado en apenas 15 minutos.

Para la obtención y lectura de dicho resultado es necesario conocer la técnica, por lo que debe ser realizado por profesionales sanitarios. En el caso del hospital de Cuenca, las muestras se analizan en el laboratorio de Microbiología del 'Virgen de la Luz',

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que este test solo puede realizarse a personas con síntomas o con sospechas claras de haber podido ser contagiada, puesto que lo que detecta son los anticuerpos que crea nuestro organismo para defendernos del virus.

Un test positivo confirma evidentemente la enfermedad, pero en el caso de ser negativo exige una segunda prueba a través de PCR.

Por ello, el titular de Sanidad ha insistido en que son "una parte complementaria" de la actividad asistencial que, sin duda, permite acelearr el diagnóstica y tomar decisiones "más rápido", pero sin obviar el diagnóstico radiológico o de los sanitarios.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información