Es noticia en Cuenca: Turismo Hostelería Colectivos Feria Taurina de San Julián 2024 MUPA Judicial Escuela de Verano de Cuenca Incidencias Programa Envejecimiento Activo

Sumitomo inicia la contratación de personal para su planta en Cuenca

Busca empleados para puestos de producción, puesta a punto de la maquinaria, automatización, finanzas, recursos humanos y controlling
Sumitomo inicia la contratación de personal para su planta en Cuenca
17/06/2024 - Las Noticias

Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN) ha comenzado el proceso de contratación de personal para la nueva planta de producción que está construyendo en Cuenca y que estará destinada a la fabricación de mazos de cables de alta tensión para coches eléctricos.

Según señala en un comunicado la empresa, la previsión es contratar a unas 350 personas para el proyecto, que comenzará a finales de 2025.

Se trata del primer centro de producción en España (y el vigesimotercero en todo el mundo) de SEBN, que ya es una compañía consolidada en el territorio español y cuenta con otras dos localizaciones en el país, con un centro de atención al cliente en Pamplona desde el año 2001 y un centro de desarrollo en Martorell desde 2012. 

Los sistemas de cableado de alta tensión se utilizan en los coches eléctricos para adaptarse a las necesidades de energía y datos del vehículo. Por ejemplo, los cables de carga para alimentar un coche utilizan cableado de alta tensión.  La nueva planta de SEBN en Cuenca fabricará mazos de cables de alta tensión para la familia de coches eléctricos urbanos que SEAT producirá en Martorell y Volkswagen en Navarra.

La empresa adquirió las antiguas instalaciones de Gamesa en Cuenca en 2023 y está trabajando para convertirlo en un complejo de producción de última generación y la contratación de empleados ya ha comenzado.

SEBN busca empleados con una amplia gama de habilidades para puestos de producción, puesta a punto de la maquinaria, automatización, finanzas, recursos humanos y controlling. Con el apoyo de las autoridades de Castilla-La Mancha, Sumitomo Electric Bordnetze proporcionará formación a los nuevos empleados.

Las personas interesadas en trabajar para SEBN deben visitar la página web de la empresa SEBN ES - Sumitomo Electric Bordnetze

Sumitomo Electric Bordnetze SE (SEBN) es un proveedor global de automoción con más de 36.000 empleados en 13 países. SEBN forma parte del grupo japonés Sumitomo Electric Industries, que cuenta con 380 filiales en diversos sectores en todo el mundo.

La cartera de productos de SEBN comprende sistemas de cableado y componentes eléctricos y electrónicos para tecnologías de accionamiento convencionales y eléctricas, incluidos mazos de cables de alta y múltiple tensión. La cartera de clientes de SEBN incluye fabricantes de automóviles de renombre y sus respectivas marcas.