JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19 JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL ANTE EL COVID-19
8 de Agosto de 2020 Son las 8:52

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020

Siemens Gamesa acuerda con el Gobierno salvar la planta de Cuenca

Se está planteando diseñar un Plan Industrial de Viabilidad que serviría para mantener los cerca de 50 puestos de trabajo fijos

Siemens Gamesa acuerda con el Gobierno salvar la planta de Cuenca
Foto: Saúl García
1/7/2020 · Las Noticias

Siemens Gamesa ha acordado con el Gobierno de España salvar su planta de Cuenca, después de que la continuidad de esta factoría estuviese en serio peligro tras el cierre de la fábrica de Aoiz (Navarra), a la que la planta de reparación y recuperación de palas conquense está muy vinculada.

En una información que publica en su edición de hoy El Español, indica que tanto el Gobierno estatal como el Ejecutivo de Castilla-La Mancha han tenido reuniones "al más alto nivel", cita el diario, para evitar su cierre.

No en vano, tal y como recuerda El Español, hace apenas una semana se aprobó un Real Decreto Ley (RDL) sobre renovables para movilizar 90.000 millones en inversiones y la regulación de los puntos de acceso y conexión, lo que impulsará nuevos proyectos renovables en el país.

De hecho, según ha podido confirmar Las Noticias de Cuenca a través de fuentes de la Junta, las gestiones de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, con el Gobierno central se intensificaron tras la voz de alarma de los sindicatos, que auguraban el cierre de la empresa en Cuenca tras rescindirse además la pasada semana todos los contratos eventuales.

Según apunta este medio de comunicación nacional, para la fábrica de Cuenca, especializada en la reparación de turbinas eólicas y en la fabricación de raíces de palas, se está planteando diseñar un Plan Industrial de Viabilidad que serviría para mantener los cerca de 50 puestos de trabajo fijos.

Comité de empresa

El comité de empresa de Siemens-Gamesa emitió anoche mismo un comunicado manifestando su rechazo al cierre de Aoiz y su solidaridad con los compañeros y compañeras de la factoría navarra y confirmando que la factoría de Cuenca se ha salvado del cierre. “Somos veteranos en reinventarnos, así es nuestra trayectoria y nuestra historia”, señala.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información