Por su parte, Jesús Manuel de la Huz será el cabeza de lista por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha
El economista Rafael Rodríguez ha sido designado candidato de Vox a la Alcaldía de Cuenca, mientras que el empresario Jesús Manuel de la Huz el número 1 por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Rodríguez, de 58 años, es afiliado desde 2018 de Vox Cuenca, donde ha ejercido como gerente y donde actualmente es vocal del comité ejecutivo provincial que preside Mariano Latorre.
Administrador único en una sociedad especializada en consultoría financiera, el candidato a la Alcaldía de Cuenca ha ejercido como auditor senior en Deloitte, además de interventor general en la antigua Caja Rural de Cuenca y responsable territorial de riesgos para Cuenca y Guadalajara en Globalcaja.
Casado y padre de tres hijos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y, además, ha sido profesor de contabilidad bancaria en el Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Rodríguez fue el número 4 en la lista a la Alcaldía de Cuenca en el año 2019, en los anteriores comicios, que finalmente encabezó Blanca Sáiz.
Por su parte, el empresario Jesús Manuel de la Huz será el candidato por Cuenca a las Cortes de Castilla-La Mancha.
De 49 años, es coordinador local de Vox en Villamayor de Santiago y lleva afiliado a la formación desde el año 2019.
Casado y padre de dos hijos, es técnico superior en Administración y Finanzas y actualmente ejerce como director financiero en la empresa Quesos La Huz, ubicada en esta localidad conquense.