DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación

'River Up', la App que permite conectar con el río Júcar a su paso por Cuenca  

La Junta ha puesto en marcha esta aplicación de realidad aumentada que ya está disponible en las plataformas Play Store y Apple Store
'River Up', la App que permite conectar con el río Júcar a su paso por Cuenca  
Foto: JCCM
15/09/2020 - Las Noticias

El Gobierno regional ha puesto en marcha la App 'River Up', una aplicación de realidad aumentada que permite conectar con el río Júcar a su paso por Cuenca y que tiene como objetivo fomentar la educación ambiental.

Elaborada por la empresa conquense Vision, ya está disponible para poder descargarse en las plataformas Play Store y Apple Store.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha explicado que esta iniciativa pretende sensibilizar acerca de las consecuencias de los impactos humanos sobre los ecosistemas fluviales, así como fomentar los hábitos adecuados para reducirlos.

De la mano de Xuca, la ninfa que representa la esencia natural del Río Júcar, se recorre un sendero que dormita al abrigo de la ciudad de Cuenca.

Además, en el contexto actual, este tipo de experiencias de índole familiar en un entorno natural libre de aglomeraciones posibilitan un disfrute pleno de la naturaleza, a través de un aprendizaje sencillo y atractivo basado en mini juegos tanto de habilidad como de conocimiento.