DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico

Los Reyes visitarán la sede de Aspadec el próximo jueves

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Cuenca cumple precisamente este año su 40 aniversario
Los Reyes visitarán la sede de Aspadec el próximo jueves
Foto: Casa Real
29/06/2020 - Las Noticias

Los Reyes de España visitarán la sede de Aspadec, ubicada en El Terminillo, el próximo jueves, a partir de las 12 horas, dentro de la visita prevista a la ciudad de Cuenca. Una visita en la que estarán acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Cuenca cumple precisamente este año su 40 aniversario.

Don Felipe y Doña Letizia, que realizan durante todo este mes un gira por todo el país para conocer los efectos de la pandemia, han incluido la capital conquense en su agenda, teniendo en cuenta precisamente que fue aquí donde los ahora monarcas iniciaron su luna de miel.

Aunque la agenda oficial de los Reyes será en ASPADEC, está siendo habitual verlos recorrer posteriormente las zonas más emblemáticas de las ciudades que visitan, por lo que no se puede descartar que se repita la imagen de ambos cruzando el puente de San Pablo.

40 años trabajando por la inclusión

ASPADEC comenzó su andadura en 1980 con la creación de una granja escuela en donde se promocionaba la inclusión y la autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Cuarenta años de trabajo diario que han convertido a la asociación en uno de los principales empleadores privados de la ciudad de Cuenca con más de dos millones de euros de presupuesto y aproximadamente noventa trabajadores, treinta de ellos con distintos grados de discapacidad.