CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Reyes en Cuenca

Los Reyes animan en Cuenca a afrontar la recuperación tras la pandemia

SS.MM. Don Felipe y Doña Letizia han visitado la Granja-Escuela de El Terminillo de Aspadec y posteriormente el Museo de Arte Abstracto
Fotos: Saúl García/Casa Real
02/07/2020 - Miguel A. Ramón

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia han visitado este jueves la ciudad de Cuenca dentro de su gira institucional por todas las comunidades autónomas, después de haber pasado por Canarias, Baleares y Andalucía.

Una visita con la que han querido lanzar un mensaje de ánimo para afrontar la recuperación tras la pandemia de la Covid-19.

Estancia que se iniciaba al mediodía en la Granja-Escuela de El Terminillo de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la Provincia de Cuenca (ASPADEC), acompañados del ministro de Educación y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; y el alcalde de la ciudad, Darío dolz, entre otras autoridades.

Allí han podido conocer el trabajo que desarrolla esta asociación con los usuarios del centro, de la mano de su presidente, Jesús Fuente, y la directora de la granja-escuela, Julia Ruiz.

Una visita en la que Sus Majestades han sido reconocidas con la Insignia de Oro de Aspadec, por cierto la primera elaborada íntegramente con ese preciado metal, además de recibir sendas placas cerámicas elaboradas en el propio taller del colectivo, al tiempo que han podido conocer la totalidad de las instalaciones de esta granja-escuela, de las que Felipe VI ha querido resaltar, sobre todo, la importante labor que se lleva a cabo en ellas. Doña Letizia, por su parte, ha llamado la atención sobre lo importante que es que los mayores de edad con discapacidad intelectual puedan seguir con una vida útil en un entorno familiar, como el que ofrece el proyecto de Aspadec.

Sobre las 13.30 horas llegaban al Casco Antiguo, donde algo más de un centenar de personas se han agolpado a lo largo del recorrido de Sus Majestades, que comenzaba en la Plaza Mayor, a las puertas de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Santa María y San Julián, para discurrir por la plaza y calle Obispo Valero, hasta llegar al Museo de Arte Abstracto Español, en la Plaza de Ronda, donde han podido disfrutar de su impresionante colección pictórica y escultórica.

De esta manera, en torno a las 14 horas, tras dos horas desde su llegada, han dado por terminada su visita, abandonando la ciudad por el Puente de San Pablo, lugar que, sin duda, tiene un valor especial para Sus Majestades, puesto que formó parte del arranque de su luna de miel por todo el país.